Intel: líder en el mercado de los microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué Intel es líder en el mercado de los microprocesadores?

Coloquialmente existe el término “Wintel” para hacer referencia a las computadoras que usan el sistema operativo Windows deMicrosoft y los microprocesadores Intel. Aquí podemos ver dos de las grandes empresas del mundo de la informática. Se estima que el 80% de las computadoras utilizan este estándar, una vieja alianza quearrasó a la competencia en un tiempo, pero que actualmente parece estar a punto de disolverse, pero ese será un punto que tocaremos posteriormente.

La competencia en el campo de los microprocesadores sereduce a muy pocos contendores. Los de mayor renombre son Intel y AMD, otros no tan conocidos como Fujitsu o Cyrix y también los nacientes, pero no menos fuertes como ARM. Las innovaciones de Intelde un microprocesador al siguiente son mínimas, a diferencia de su más cercano competidor (AMD) que entre producto y producto se evidencian cambios significativos, esto en parte se debe a que AdvancedMicro Devices fue una de las empresas que más invirtió en investigaciones y desarrollo de la industria del microprocesador. Pero entonces, ¿Por qué Intel es el líder en el mercado de losmicroprocesadores?

Básicamente podemos enmarcar varios aspectos para responder esta pregunta. Para comenzar hay que saber que aunque las innovaciones en Intel son mínimas, su agresiva campaña de ventas ymercadotecnia hace que estén en el punto más alto del mercado. Además a lo largo de décadas, Intel ha sido el principal proveedor de procesadores para Dell y Compaq, dos importantes empresas de PC’s ycomputadoras personales. En adición a esto en el año 2005 Intel firmó un acuerdo con Apple Computer, mediante el cual proveerá procesadores para los ordenadores Apple, una de las empresas de mayorcrecimiento en los últimos diez años, que se ha posicionado en el mercado por sus grandes avances tecnológicos sobre todo en el campo de los dispositivos móviles. Otro punto a favor del gigante de los...
tracking img