Inteligencia artifiacial

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
ENSAYO DE CAPITULO 1 LIBRO “Inteligencia Artificial”

TEMA: Resumen del capítulo 1 del libro “Inteligencia Artificial, un enfoque moderno”, Art. Alan Turing (1950), ejercicio 1.2

INTRODUCCIONEn el presente trabajo se hará un resumen del primer capítulo del el libro Inteligencia Artificial un enfoque moderno (Russell, S. y Norving) en donde habla del artículo de Alan Turing de sudefinición acerca de lo que es la Inteligencia artificial IA, también se verá el resumen del ejercicio 1.2 del mismo libro en donde se plantean algunas preguntas de los fundamentos de la inteligenciaartificial.

QUE ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SEGÚN ALAN TURING
En 1950, Turing abordo el tema de la Inteligencia Artificial y aporto su propia definición para así hacerla más precisa la definición ypropuso el experimento que hoy se conoce como Test de Turing cuya intención era intentar definir un estándar por el cual se pudiera conocer si una maquina podía ser llamada inteligente.
La idea consistíaen que se puede llegar a decir que una computadora “piensa” si un interrogador humano no puede distinguir a través de una conversación, si está conversando con un ser humano o con una máquina. Turingpropuso que en lugar de simular una mente artificial adulta, era mejor simular una mente infantil para someterla más tarde a un proceso de aprendizaje.
Turing propone revisar los conceptos “maquina”y “pensar”. Para definir la primera no había ningún problema, pero la segunda todo lo contrario no es tan sencillo entonces propone otra alternativa.
La bese del cambio proviene de un juego socialde esa época, el juego de la imitación.
En ese tiempo en los años 50 del pasado siglo no existían los juegos de rol, la televisión, ni el internet, por lo que para las reuniones sociales debíanexistir entrenamientos alternativos, este juego necesita tres personas, un hombre una mujer y un interrogador.
El interrogador se queda en un cuarto, separado de los otros dos. Para el, el objetivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda del riñon artifiacial
  • Inteligencia, inteligencias
  • Inteligencia
  • Inteligencias
  • Inteligencias
  • Inteligencia
  • Inteligencias
  • Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS