Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia artificial..
INTRODUCCIÓN 

La utilización de las tecnologías de información en la vida diaria, ha demostrado ser una herramienta que ofrece infinitas ventajascompetitivas y de ahorro de recursos, que anteriormente no se tenían. Además, estas tecnologías permiten la generación de áreas de oportunidad, las cuales aprovechadascorrectamente ofrecen grandes beneficios a todo aquellos que las apliquen. En uno de estos nichos de oportunidad se encuentran los sistemas de inteligencia artificial, los cuales se hanaplicado en una gran variedad de tareas, desde la enseñanza hasta la automatización de procesos productivos.

Dentro del gran panorama de oportunidades que tenemos para poderaplicar la inteligencia artificial en las empresas, es muy notoria la presencia de un punto en especial, “La inteligencia artificial en los negocios”. 

En muchas ocasiones, lacompetencia medular de un negocio radica en la acertada toma de decisiones, en tiempo y forma. Pero también es difícil encontrar personas que tengan las características necesariaspara tomar decisiones correctas en todo momento. Estos administradores, necesitan de herramientas que les permitan visualizar de un modo general, las fortalezas y debilidades desu negocio, así como las áreas de oportunidad que pudieran llegar a presentarse. Además necesitan de sistemas que les ayuden a mejorar la calidad de las decisiones que se tomandía a día.

La mayoría de los sistemas de inteligencia artificial, tienen la peculiaridad de “aprender”, lo que les permite ir perfeccionando su desempeño conforme pasa el tiempo.Además estos sistemas pueden analizar volúmenes muy grandes de información a muy alta velocidad, lo que permite obtener indicadores puntuales de las operaciones de la empresa.
tracking img