Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia artificial
La curiosidad por saber el funcionamiento del ser humano ¡
Él termino "inteligencia artificial" fue acuñado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth, más para entonces ya se había estado trabajando en ello durante cinco años en los cuales se había propuesto muchas definiciones distintas que en ningún caso habían logrado ser aceptadas totalmente por lacomunidad investigadora. Una de las grandes razones por la cuales se realiza el estudio de la IA es él poder aprender más acerca de nosotros mismos y a diferencia de la psicología y de la filosofía que también centran su estudio de la inteligencia, IA y sus esfuerzos por comprender este fenómeno están encaminados tanto a la construcción de entidades de inteligentes como su comprensión.

Lainteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos, todos los cuales tienen en común la creación de maquinas que pueden "pensar".

1. historia
2. actualidad
3. Aplicaciones
4. Futuro de la IA
5. comentarios

HISTORIA
La Inteligencia Artificial "nació" en 1943 cuando WarrenMcCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Estas neuronas nerviosas abstractas proporcionaron una representación simbólica de la actividad cerebral.
Más adelante, Norbert Wiener elaboró estas ideas junto con otras, dentro del mismo campo, que se llamó "cibernética"; de aquí nacería, sobre los años 50, la Inteligencia Artificial.
Los primerosinvestigadores de esta innovadora ciencia, tomaron como base la neurona formalizada de McCulloch y postulaban que:
"El cerebro es un solucionador inteligente de problemas, de modo que imitemos al cerebro".


La inteligencia artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir de el influyente trabajo en 1950deAlan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información.
Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosasy a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.

ACTUALIDAD
¿Cómo es posible que un diminuto y lento cerebro, sea biológico o electrónico, tenga capacidad de percibir, comprender, predecir y manipular un mundo que en tamaño y complejidad lo excede con creces?, pero a diferencia de la investigación en torno al desplazamiento mayorque la velocidad de la luz o de un dispositivo anti gravitatorio, el investigador del campo de la inteligencia artificial cuenta con pruebas contundentes de que tal búsqueda es totalmente factible.
La inteligencia artificial permite al hombre emular en las máquinas el comportamiento humano, tomando como base el cerebro y su funcionamiento, de manera tal que se pueda alcanzar cierto razonamientocreando marionetas robóticas.
LA NASA QUIERE DOTAR DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL A ROBOTS ESPACIALES
La nasa intensifica los preparativos para dotar de inteligencia artificial a los robots exploradores del espacio, tras el éxito de la misión científica asignada en Marte a los vehículos “spirit” y opportunity”.
Y esta inteligencia artificial ya existe y se llama “IDEA”, que corresponde a lassiglas en ingles de “agentes inteligentes de ejecución instalable”

Según fuentes de la agencia espacial estadunidense, la necesidad de esa inteligencia artificial se incremento tras el desastre del transbordador Columbia en febrero del año pasado.
NUEVO SOFTWARE
Un comunicado de la nasa en internet que están en marcha planes para agregar “una fuerte dosis” de inteligencia artificial a los...
tracking img