INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de abril de 2016
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Autor: Clive Cookson-Periodista: Financial Times
Docente: Lic. Javier E. Sánchez L.-Fundamentos de Economía
Los científicos han advertido acerca de la grave posibilidad dedesempleo masivo que podría afectar a todos desde los conductores (choferes de vehículos) hasta los trabajadores sexuales provocado por los grandes avances en el desarrollo de la inteligenciaartificial y la robótica.
Después de muchos intentos fallidos, las máquinas inteligentes han llegado a un punto a partir del cual pronto reemplazaran a los trabajadores humanos en todos los sectores de laeconomía, anunciaron, informáticos de alto rango en la reunión de la Asociación Estadounidense para el avance de la Ciencia.
“Estamos llegando al momento en que las máquinas serán capaces de superar alos seres humanos en casi cualquier tarea.” Dijo Moshe Vardi, profesor de informática de la universidad Rice en Texas. La sociedad necesita enfrentar este asunto antes de que ocurra: si las máquinasson capaces de hacer casi cualquier trabajo que puede hacer un ser humano, ¿Qué harán los seres humanos?.
“La inteligencia artificial esta pasando rápidamente de la investigación académica al mundoreal, impulsada por el ‘aprendizaje profundo’ y los grandes datos”, dijo Bart Selman, profesor de informática de la Universidad Corneil. ”Los sistemas informáticos están comenzando a escuchar y verde la forma que lo hacen los humanos…y a operar de forma autónoma entre nosotros”.
Selman dijo que compañías como Google, Facebook, IBM, Microsoft y muchas otras “están incrementando las inversionesen sistemas de inteligencia artificial en el orden de miles de millones de dólares al año”,. Los profesores Vardi y Selman en que los gobiernos y las sociedades en general no le están haciendo frentea la reciente aceleración de las investigaciones en materia de inteligencia artificial y robótica, en áreas que van desde los automóviles sin conductor hasta el procesamiento de información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS