Inteligencia de Mercados

Páginas: 26 (6375 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad analizar a la empresa de servicios EFICACIA S.A desde la óptica de la inteligencia de mercados utilizando como insumos las matrices DOFA, MEFI, MEFE Y MPC y el planteamiento de estrategias que sirvan como sustrato para que la empresa sea más competitiva en el mercado.
Lo primero que haremos será definir el concepto de lo quesignifica la intermediación laboral y posteriormente establecer la diferencia existente entre agencias de colocación de empleo, empresas de servicios temporales y cooperativas de trabajo asociado. Todo esto tiene como finalidad tener el marco conceptual bajo el cual se apoya la investigación.
Intermediación Laboral.
Es la actividad encaminada a poner en contacto a oferentes y demandantes demano de obra dentro del mercado laboral para que mutuamente satisfagan sus necesidades, entendiéndose como oferentes de mano de obra las personas naturales que están en disposición de ofrecer su fuerza de trabajo en un mercado laboral y, como demanda de mano de obra, el requerimiento de las diferentes unidades económicas para que sus vacantes sean ocupadas por personas calificadas para el desempeñode las mismas.

Agencias de colocación o empleo
Se entiende por Agencia de Colocación o Empleo, las personas naturales o jurídicas que ejercen actividades de intermediación laboral.

Empresas de Servicios Temporales
Empresa de Servicios Temporales "EST" es aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de susactividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales, contratadas directamente por la Empresa de Servicios Temporales, la cual tiene con respecto de estas el carácter de empleador.
Cooperativas de Trabajo Asociado
Las cooperativas de trabajo asociado son organizaciones sin ánimo de lucro pertenecientes al sector solidario de la economía, que asocian personas naturales que simultáneamenteson gestoras, contribuyen económicamente a la cooperativa y son aportantes directos de su capacidad de trabajo para el desarrollo de actividades económicas, profesionales o intelectuales, con el fin de producir en común bienes, ejecutar obras o prestar servicios.

Definidos los conceptos vamos a empezar con base en la guía de trabajo a mirar los aspectos generales de la empresa de serviciosEFICACIA S.A, luego estableceremos la propuesta de valor de la organización con base a describir el paquete de servicios que ofrece y la ventaja competitiva en el mercado. Posteriormente, y a partir del cuestionario de diagnóstico empresarial que habíamos desarrollado en clase, empezaremos a desarrollar las matrices y un análisis del entorno de la empresa con la finalidad de plantear las estrategias queposibiliten a la organización ser más competitiva en el marcado.

EFICACIA S.A SERVICIOS INTEGRALES

1. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA
1.1 Historia
Elsa Gómez y Liliana Estrada de Londoño fundaron en 1984 Extras Cali Ltda. con un grupo de personas entusiastas decididas a alcanzar las metas y resultados.
En el año 1991 se constituye la segunda empresa del grupo Eficacia S.A., orientada ala prestación de servicios integrales, con contenido de talento humano, tecnología de vanguardia y cubrimiento nacional.
En los ochenta la nómina se procesaba manualmente en unas hojas verdes y la facturación se hacía con una tabla. Se pasó de la maquina de escribir eléctrica al computador compartido, y los arrumes de cheques y los pagos en efectivo hacían que el trabajo de Extras y Eficaciafuera titánico.

Las sedes de Cali y Bogotá se complementaron con la apertura de las oficinas en Pereira, Barranquilla y Medellín. Luego vendría Bucaramanga. En muy corto tiempo los extras se multiplicaron y el Grupo Corporativo Eficacia se vio empleando a miles de personas en toda Colombia. Iniciamos con 6 personas y ahora hay más de 25.000 contratados.

Extras y Eficacia, fueron las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia De Mercados
  • inteligencia de mercados
  • inteligencia de mercados
  • inteligencia de mercados
  • inteligencia de mercado
  • Inteligencia de Mercados
  • Inteligencia De Mercado
  • La inteligencia de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS