inteligencia emocional Goleman

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013





Daniel Goleman en su libro habla sobre la inteligencia emocional y afirma que es efectiva que el coeficiente intelectual .La inteligencia emocional nospermite ser conscientes de que estamos frente a situaciones emocionales (ya sean positivas o negativas), nos ayuda a comprenderlas y a convivir con ellas. Esta habilidad esla que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la felicidad y la desdicha.
La inteligencia emocional es una tesis de Goleman para saber si lainteligencia emocional se puede aprender. Goleman nos presenta diferentes ejemplos de situaciones en las que claramente puede verse la efectividad de la inteligencia emocional, yademás brinda los pasos a seguir para lograr ese aprendizaje.
El primer capítulo es un poco complicado ya que se refiere a los procesos cerebrales que están presentescuando las personas son de tal modo dominadas por los sentimientos, es decir su racionalidad. Goleman habla tambien de  "La naturaleza de la inteligencia emocional" sepuede decir que no sólo no es suficiente el Coeficiente de Inteligencia, (CI) sino que es un error de este siglo por ser conductista.
Hace un análisis de tresdiferentes aspectos de la vida cotidiana y la influencia de la inteligencia emocional en cada una de ellas. Examina de cómo cada una de estas capacidades pueden ayudarnos acuidar o a destruir nuestras relaciones más preciadas, por ejemplo:

- Trato entre esposos (de pareja)
- Mundo laboral
- Influencia de la vida emocional en nuestrasalud.

La inteligencia emocional puede definirse como un conjunto específico de aptitudes que se hallan dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Emocional-Daniel Goleman
  • Daniel Goleman y la inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional de daniel goleman
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL DE GOLEMAN
  • Inteligencia emocional daniel goleman
  • Inteligencia emocional de goleman
  • Daniel goleman "el guru de la inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional daniel goleman resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS