Inteligencia emocional y comunicación efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Inteligencia emocional y comunicación efectiva”

• DEFINIR INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN EFECTIVA.

Inteligencia emocional: capacidad humana desentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas yequilibrarlas.

Comunicación efectiva: comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir orecibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensajetransmitido.

• EJEMPLIFICAR EN UN PROBLEMA LA RESOLUCION QUE LE DARIAS A TRAVES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA COMUNICACIÓN EFECTIVA.

Un problema y notanto puede ser cuando le quieres llegar a alguna persona, y en vez de estar todo tenso, nervioso, te concentras y te enfocas en lo que le quieres decir el mensajeque le quieres transmitir siendo directo, claro y sin rodeos; sin decir nada de “este…”, “mmm..”, no, te concentras y se lo dices .

Y otro puede ser cuando estasdiscutiendo con alguien, en vez de enfurecerte, perder la cabeza y ponerte a discutir, mejor tu muy sereno te comportas, si ves que la otra persona está muy alocada,grita, etcétera, tú te esperas no pierdes la paciencia, tienes cabeza fría; en cuanto la otra persona vea tu serenidad o no la vea, va a llegar un momento en el quese va a callar y es ahí cuando tu empiezas a “dialogar” con él, de manera tranquila y calmada, transmitiéndole el mensaje que quieres darle de manera adecuada.
tracking img