Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
PLANTEL:
GUSTAVO BAZ

NOMBRE DEL ALUMNO:
LEON PEREZ DANIEL EDUARDO

MATERIA:
PROCESAMIENTO DE INFORMACION POR MEDIOS DIGITALESNOMBRE DE LA PROFESORA:
KARINA VELASCO RUIZ

MATRICULA:

GRUPO:
121

NOMBRE DEL TRABAJO:
INTELIGENCIA EMOCIONAL

“INTELIGENCIA EMOCIONAL”
La inteligencia emocional es una forma deinteractuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, laempatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.
Laspersonas con habilidades emocionales bien desarrolladas también tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida.
Ya en tiempos de los griegos se hablaba de la Alegoría del carroque decían que el hombre tenía que dominar a dos caballos y que había un auriga que los controlaba a dos apetitos del hombre.
Pero actualmente partiendo de dos autores se establece lo que hoy se daa llamar la inteligencia emocional ellos son Solovey y Mayer, los cuales dieron pie a que un investigador del New York Time diera a conocer al mundo a este concepto Daniel Goleman, pero esto abriócause a un educador José Antonio Alcázar, estos hablaremos en este capítulo.
Se expondrán los postulados de cada uno y su modo de ver actualmente este punto basado en las últimas exposiciones de sustemas en la Internet.
1. Las emociones según Solovey
Salovey acuña sobre la definición de Gardner de la inteligencia personal sus conceptos sobre lo que sería para él la inteligencia emocional encinco esferas:
* Conocer las propias emociones: La conciencia de uno mismo, es la capacidad de controlar sentimientos de un momento a otro, es fundamental para la penetración psicológica y la...
tracking img