Inteligencia multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las inteligencias múltiples están relacionadas con tipos de relaciones elementales como inteligencia espacial, auditiva, color, etc., pero también por mecanismos utilizados o cualquier otro criterioque se pueda asociar.
Este modelo es propuesto por Howard Garner y él decía que la inteligencia no es vista como un unidad, sino como un conjunto de diferentes capacidades específicas, distintas eindependientes. Garder definió la inteligencia como “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".
La mayoría de las personas tienen la totalidad deestas inteligencias, cada una desarrollada diferente, estas son producto de la dotación biológica de cada uno, o sea de la herencia y de la interacción con el ambiente y cultura en que cada persona sedesarrolla. Estas inteligencias se combinan y se usan en diferentes grados de manera única.
Existe un factor importante que se tiene que reconocer, si lo vemos en el ámbito educativo, no siempre lascalificaciones más altas harán que una persona sea mejor o peor profesional. Existen muchos estudiantes que son objeto de estudio por tener dificultades en el aprendizaje o con déficit de atención yesto son considerados enfermos mentales, entonces si vemos esta teoría no podemos mencionar que las personas que pueden estar sentadas por una hora completa poniendo atención son los más inteligentes,sino existen otras formas de aprender y conocer y esto se tiene que tener en cuenta a la hora de enseñar.
Entonces dicho todo esto, Gardner postulo que existen muchos tipos de problemas y tambiénvarios tipos de inteligencia y se identificaron varios tipos:

1. Verbal- lingüística: Es la capacidad de utilizar de manera efectiva, habilidad de la sintaxis, fonética, semántica y usospragmáticos del lenguaje. En esta se utilizan varios hemisferios, es la que tienen los escritores, los poetas, etc.
2. Lógico-matemática: Capacidad de resolver problemas de cálculo numérico, estadístico, y...
tracking img