Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DEL SISTEMA DE PRODUCCION INTERMITENTE
La producción por pedido es la base del sistema de producción intermitente.
Ciertas industrias como las muebleras, las de puertas y las de estufasindustriales pueden fabricar productos estandarizados durante los periodos de baja demanda y almacenarlos durante un tiempo, en espera de pedidos.
Cada pedido tiene su propia secuencia de producción,su tiempo de ejecución, su cantidad por producir y sus demoras de entrega.
Es necesaria una etapa (se conoce como programación de los pedidos): la referente a la distribución (asignación de lostrabajos a maquinas y empleados) y al seguimiento de cada pedido en el transcurso del proceso de fabricación.
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE PRODUCCION INTERMITENTE
* Bajo volumen de producción porproducto
* Gran diversidad de los productos por fabricar.
* Reagrupamiento de maquinas similares por taller.
* Alto grado de especialización de la mano de obra.
* Desigualdad en ladistribución de los trabajos entre los diferentes talleres, maquinas o empleados.
* Baja tasa de utilización de ciertas maquinas.
* Flexibilidad de la producción.
* Falta frecuente de materias primas.* Posibilidad de fabricar ciertos productos estándar durante los periodos de baja demanda.

COMPONENTES DEL SISTEMA DE PRODUCCION INTERMITENTE

Los pedidos son recibidos primeramente por eldepartamento de ventas o de pedidos, el cual establece por principio de cuentas de solvencia del cliente. Posteriormente se observa si el producto ordenado es estándar. En caso de serlo se verifica sudisponibilidad en el almacén. Si no está disponible, se envía el pedido al departamento de programación. Según las reglas de prioridad establecidas, este departamento procede a la programación del pedido; esdecir planifica las etapas de la fabricación. Por otra parte el departamento de programación verifica la disponibilidad de las materias primas; si estas no son suficientes, dicho departamento...
tracking img