Inteligencia musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Te has puesto a pensar en lo que sucede en tu sistema nervioso mientras escuchas música?
Mientras escuchas a tus artistas favoritos aparte de entretenerte, tienes grandes beneficios para tu salud,intelectualmente la música desarrolla la atención, favorece la imaginación, la capacidad creadora, estimula la habilidad de concentración y la memoria a corto y largo plazo. Facilita el aprendizajeal mantener en actividad las neuronas cerebrales y ejercita la inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez al percibir diferenciadamente sus elementos.

El cerebro estádividido en hemisferios izquierdo y derecho. Una sóla neurona auditiva en el cerebro exhibe una asombrosa selectividad con un rango muy estrecho de frecuencia de sonido. La capacidad de estás neuronaspara detectar sutiles diferencias de frecuencia, es muy superior a la del nervio auditivo que transporta la información de las células fibrosas del oído interno al cortex cerebral, la sensibilidad deestás neuronas es treinta veces superior a la del nervio auditivo.

El cerebro de los músicos. ¿Qué partes del cerebro de un músico no están activas cuando uno toca un instrumento musical? La música esuna combinación de tareas; Los músicos leen las notan, sienten el instrumento, mueven sus extremidades con movimientos finos y escuchan lo que tocan. Todo al mismo tiempo. Los cerebros de los músicosestán hechos para este trabajo ya que varias zonas son más grandes de lo normal. Una de esas zonas es el cerebelo, sólo ocupa el 10% del volumen cerebral, pero en este pequeño espacio se concentranmás neuronas que en el resto de todo el cerebro. Este pequeño órgano trabaja más rápido que cualquier otra parte del cerebro, pues orquesta miles de fibras musculares de todo el cuerpo. Un buen pianistapuede tocar más de 30 notas por segundo, articulando muy bien. Así que un cerebelo más grande puede que sea mejor.
Otra zona que es más grande en los músicos es el cuerpo calloso, una franja de...
tracking img