Inteligencia múltiple

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
“INTELIGENCIA MÚLTIPLES” Según las Teorías de Thomas Armstrong

Las teorías de Thomas Armstrong. Se basa directamente en la “inteligencia múltiple” la cual consta de ocho tipos de inteligenciao maneras de florecer. Según psicólogo Thomas Armstrong nuestra sociedad generalmente se enfoca en dos de las ocho clases a la hora de decidir quienes son más listos dentro de nuestra cultura osociedad. Somos capaces de admirar a las personas con grandes habilidades lingüísticas, que leen y escriben bien, y los pensadores lógicos que razonan de manera clara y concisa pero, qué podemos decir deaquellos que además cantan, bailan, pintan, actúan, diseñan o entienden con más claridad la naturaleza.
La teoría de las inteligencias múltiples nos facilita la mirada panorámica al total delpotencial de aprendizaje de manera que estas habilidades descuidadas también sean respetadas y desarrolladas.
Las teorías múltiples según Thomas Armstrong son las siguientes:
▪ Lógica –Matemática, se refiere a la capacidad que tenemos para hacer uso de los números en la resolución de situaciones problemáticas empleando la lógica y las matemáticas. Es la inteligencia que logran desarrollar aplenitud los científicos, por lo que cultural pero erróneamente se ha considerado como la única.
▪ Lingüística, implica la capacidad para usar las palabras en forma oral o escrita paracomunicarse. Se evidencia en los escritores, oradores, poetas y buenos redactores.
▪ Espacial, consiste en la habilidad para percibir al mundo en sus diferentes dimensiones y relaciones de espacio. Es lainteligencia que tiene los marineros, los ingenieros, los cirujanos y los arquitectos.
▪ Musical, como su nombre lo indica, es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar lasformas musicales. La poseen en mayor grado de desarrollo los cantantes, compositores y músicos.
▪ Corporal - Cinética, es la capacidad parar el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS