Inteligencia y locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En mi ensayo, quiero hablar y analizar si la inteligencia va de la mano con la locura, investigar y mostrar la relación que hay entre la locura y la inteligencia. Mi opinión de estetema es que si, efectivamente, existe una relación. Trato este tema ya que en los tiempos remotos hubo grandes genialidades que terminaron en locura. Estas investigaciones ya se llevan a cabo porcientíficos en diferentes campos de investigación.

Desarrollo

Idea 1: Primero quisiera mostrar las definiciones de estas dos palabras según “El diccionario de la Real Academia Española”: inteligencia ylocura.

Inteligencia:

Capacidad de entender o comprender. Capacidad de resolver problemas, Conocimiento, comprensión, acto de entender. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho ouna expresión. Habilidad, destreza y experiencia.

Locura:
Privación del juicio o del uso de la razón. Acción inconsiderada o gran desacierto. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa.Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo. Que ha perdido la razón.

Aunque las dos palabras no concuerdan en la definición, pero podemos encontrar lasrelaciones y encrucijadas. Como decía G. K. Chesterton: “El loco es el que ha perdido la razón. El loco es el que ha perdido todo menos la razón.”

Idea 2: En los tiempos remotos existían grandes personascon mayores capacidades intelectuales o llamadas también genios, que a lo largo de su vida acabaron con locura. Aquí hay una pequeña lista detallada ejemplificando que la inteligencia conlleva a lalocura:

Isaac Newton (1643-1727)
A pesar de sus muchos logros, Newton sufría de tendencias psicóticas y cambios de humor y también se le atribuye que sufría de trastorno bipolar. Además, suscartas delirantes dan credibilidad a la teoría de que era esquizofrénico. Este caso es más creíble.

Edgar Allan Poe (1809-1849)
Escritor, poeta, crítico y periodista pudo llegar a haber visto una...
tracking img