Inteligencia y seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controladores aéreos transmitieron ayer a los servicios de seguridad franceses varias conversaciones interceptadas evocando la posibilidad de ataques terroristas contra la Torre Eiffel y otros«blancos simbólicos» en la capital de Francia, considerada por Al Qaida como un enemigo privilegiado.

Dos días antes, un centro norteamericano de vigilancia de comunicaciones había detectadoconversaciones del mismo tipo, evocando la posibilidad de «atacar París y su alcalde, Betrand Delanoë».

Las diatribas, denuncias y amenazas contra Francia se multiplican en numerosos foros de discusión, nosiempre clandestinos, vía internet, desde hace varios meses. Los especialistas intentan separar la realidad de la fanfarronería más inquietante, cuando se detecta una escalada de mensajes denunciando el«imperialismo francés» en el norte de África.

La implantación de Al Qaida en todo el Magreb es una realidad bien conocida desde hace un par de años. París, Madrid y Roma intentan incrementar lacooperación antiterrorista, bilateral y multilateral, entre los países ribereños del Mediterráneo occidental, temiéndose una escalada de las amenazas.
Los mensajes interceptados por los especialistaseuropeos y norteamericanos oscilan entre el lenguaje apocalíptico y la retórica islamista tradicional, con unos «análisis políticos» que rozan el delirio esquizofrénico. Algunos mensajes detectadosevocaban la posibilidad de perpetrar un gran atentado contra París y contra su alcalde, Bertrand Delanoë, con el fin de «precipitar la caída de Nicolas Sarkozy».

Seguridad reforzada

En términospolíticos convencionales, se trata de un absurdo delirante. Bertrand Delanoë es un alcalde socialista, que ya fue víctima de un intento de asesinato, con un cuchillo, consumado por un desequilibrado mental,homófobo, que deseaba protestar y «denunciar» la homosexualidad del alcalde parisino. Pensar que un atentado contra Delanoë o un gran edificio parisino pudiera provocar la caída de Sarkozy es...
tracking img