Seguridad inteligente.

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
MODULO 1 SEGURIDAD INTELIGENTE

Seguridad Inteligente

Qué es seguridad inteligente

Seguridad inteligente es un concepto que determina los requerimientos para un sistema de gestión de laseguridad, podemos concluir que es el Sistema de Gestión del riesgo y de la seguridad, con la capacidad de detectar amenazas de alta complejidad.

Por lo tanto, la “Seguridad Inteligente” se obtiene através de la combinación de distintos factores, tanto tecnológicos como humanos y de procedimiento.
“Lo único seguro es el riesgo y cada día las amenazas se vuelven más sofisticadas”

Biometría¿Qué es la biometría?
Es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital. La biometría esun excelente sistema de identificación de la persona que se aplica en muchos procesos debido a dos razones fundamentales, la seguridad y la comodidad.
Biometría es un sistema automatizado dereconocimiento humano basado en las características físicas y comportamiento de las personas. Es el mismo sistema que utiliza el cerebro humano para reconocer y distinguir una persona de la otra. Es unsistema que reconoce a la persona, basado en "quien" es la persona, no importando "lo que la persona está llevando" o "lo que la persona conoce". Cosas que una persona puede llevar, así como llaves ytarjetas de identificación, pueden ser perdidas, sustraídas y/o duplicadas. Cosas que una persona conoce, tales como passwords y códigos, estos pueden ser olvidados, sustraídos y/o duplicados. En lugar deello, la biometría se fija en "quién" es la persona, basándose en una única e inalterable característica humana que no puede ser perdida, olvidada, sustraída o duplicada. La Biometría, por lo tanto,proporciona un máximo nivel de seguridad, conveniencia y facilidad de uso.
Entre las aplicaciones de identificación con biometría están el control de acceso biométrico, el control de presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taxiapp seguridad inteligente en taxi
  • Inteligencia Artificial y Seguridad Informatica
  • Seguridad industrial e inteligencia emocional
  • EL ROL DE LA INTELIGENCIA CRIMINAL EN LA SEGURIDAD INTERIOR
  • Apoyo De La Inteligencia Policial A La Seguridad Ciudadana
  • Seguridad inteligente
  • seguridad inteligente
  • Domótica e Inteligencia Artificial Seguridad de acceso al hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS