Inteligencias multiples y tipos de pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NOGALES, SONORA

[pic]

INTEGRANTES:
Noe Francisco Torúa Espinoza

MATERIA:
Formación Socio Cultural

MAESTRA:
Aída Angélica Hernández Rico

PROYECTO FINAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Y
TIPOS DE PENSAMIENTOS

GRUPO:
4º “j”

FECHA:
25 de Octubre del 2011
H. Nogales, Sonora










ÍNDICE

Mapa Conceptual
Inteligencias Múltiples………………………………………………….3

Cuadro Sinóptico
Tiposde Pensamientos………………………………………………...4

Propuestas de las Maquinas
de Acuerdo a Tipos de Pensamientos………………………………..5
(Vertical y Horizontal).

Propuesta Para la reparación y Prevención de la máquina………..6

Problemas del Pensamiento Vertical y Lateral………………………7







































Propuestas de las Maquinas de Acuerdo a Tipos de Pensamiento.


Máquina 1
1. En la máquina Fan Foldse descompuso la banda que realiza los giros del rollo gigante de 1 tonelada por lo tanto es imposible trabajar con una maquina caída.

Pensamiento Vertical; Este tipo de pensamiento lo aplicaríamos por primeramente analizar el problema e identificar el porque no funciona la banda correctamente y el problema era que la banda se salio de la base. Entonces los pasos a seguir para arreglar la fallaserian los siguientes; desmontar la base de su lugar y enrollar la banda en la base.
Pensamiento Horizontal: Hacer una llamada al proveedor y recomendó realizar el pedido de una banda nueva y reemplazarla de una manera muy similar.

Máquina 2
2. Hubo un problema en la maquina Huck Towel donde se disloco un dedo del tambor el cual empuja las toallas médicas que produce la maquina.

PensamientoVertical: De acuerdo con el manual dice que deben aflojarse los tornillos que sostienen los dedos en la parte inferior de los pistones de doble efecto y acomodar los dedos aproximadamente unas 2 ó 3 pulgadas de distancia del tambor.
Pensamiento Horizontal: Al dislocarse un dedo se puede cambiar por uno nuevo para obtener mejor desempeño y eficiencia en la máquina.

Máquina 3
3. El ciclo de lostambores se disloco haciendo que la máquina trabaje lentamente y que produzca menos producción.

Pensamiento Vertical: Se abre la orden para hacer el pedido de la llave Allen de 18” para apretar los tornillos que mantienen a los tambores con el ciclo parejo (Sincronizado).
Pensamiento Horizontal: Al no contar con la llave Allen en Store donde se guardan las herramientas y accesorios de la máquina setendría que ajustar los tornillos de una manera como “Palanca” utilizando otro tipo de llaves para dar el ajuste necesario.












PROPUESTA PARA LA REPARACION Y PREVENCION DE LA MAQUINA FAN FOLD DE ACUERDO A LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES.


El día _______________________________ recibimos un escrito para el área de mantenimiento donde leímos la falla de la maquina aplicando así la inteligenciaverbal-lingüística, donde se reporto que se descompuso la banda que realiza los giros del rollo de peso 1 tonelada aproximadamente, aplicando así también la inteligencia visual-espacial.

Al momento de realizar el mantenimiento correctivo, en el cual se procede cambiar la banda aplicando así la inteligencia corporal-cinética, ya que se desprende de los movimientos del cuerpo.

Siguiendo así con lospasos selectivos para la correcta aplicación de la banda utilizaremos la inteligencia lógica-matemática, la cual nos ayuda en los problemas lógicos como matemáticos.

Terminando así el mantenimiento hecho daremos el informe a los empleados que operan la maquina, que la maquina esta arreglada y proponiéndoles así denuncien cualquier falla posible que puedan observar durante su funcionamientoutilizando la inteligencia interpersonal.































SOLUCION DE 10 PROBLEMAS DE ACUERDO A LOS TIPOS DE PENSAMIENTOS.

1. LO QUE DIJO EL REO:


En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el...
tracking img