Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIDO DEL TACTO
El sentido del tacto o mecanorrecepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza,etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos.
Manos
El sentido del tacto se halla principalmente en la piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptoresnerviosos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior en información susceptible de ser interpretada por el cerebro.

Como funciona el sentido del tacto
La piel esel órgano más grande de nuestro organismo y el órgano de mayor sensibilidad táctil.El sentido del tacto no solamente se encuentra en las manos, está presente en toda la piel que cubre nuestro cuerpo.Este sentido es tan extenso y complejo que el organismo cuenta con cuatro millones de receptores para percibir el dolor, 500 mil para sentir la presión, 150 mil para la percepción del frío y 16 milpara el calor.El sentido del tacto nos permite apreciar las sensaciones externas de frío, calor, presión, textura, vibración, cosquilleo, así como el peso que sostenemos, la fuerza que nuestrosmúsculos ejercen, etc.Desde la vida intrauterina el feto es capaz de responder a estímulos táctiles como chuparse el dedo. El sentido del tacto es sumamente importante para todo ser humano. El sentido deltacto nos permite disfrutar de una caricia, los cálidos rayos del sol, el fresco viento, y un sin fin de sensaciones agradables. Y nos protege contra sensaciones que nos pueden causar daño o dolor,denominados nociceptores. El sentido del tacto es tan sensible que, aún teniendo los ojos cerrados, podemos identificar objetos, texturas, temperaturas, etc.
Las sensaciones son percibidas por medio dereceptores, que son los encargados de enviar la señal al cerebro y se encuentran alrededor de todo nuestro cuerpo, distribuidos entre las diferentes capas de la piel.
Los receptores cutáneos se...
tracking img