Joyas sud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21034 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCUSIONES FAMILIARES
En las discusiones familiares no deben ignorarse las diferencias, aunque éstas deben considerarse y evaluarse con calma; el punto de vista u opinión de una persona no es por general tan importante como una relación saludable y continua; la cortesía y el respeto al escuchar y al responder durante una discusión, son ingredientes básicos en un diálogo apropiado. Al aprender aparticipar juntos de una asociación que tenga significado, podremos transmitir nuestros pensamientos de amor, dependencia e interés. Cuando nos inclinamos a darnos por vencidos en nuestros esfuerzos de establecer comunicación porque otros miembros de la familia no nos han respondido como esperábamos, quizás haríamos bien en emplear un sistema de "dar y recibir" en nuestras conversaciones. ¡Cuánimportante es saber cómo estar en desacuerdo con el punto de vista de otra persona sin mostrar un desacuerdo abierto!
(Elder Marvin J. Ashton, Liahona agosto 1976, pág. 45)
VIDA PLENA - UN ASUNTO DE ALTURA ESPIRITUAL |
"Cuánto más guiemos nuestra conducta de acuerdo con lo eterno, mejor podremos manejarnos en la mortalidad. Cuánto más comprendamos las enseñanzas de Jesucristo con respecto alpropósito de la vida, mayor será nuestro sentido de identidad. Cuánto más aceptemos la paternidad de Dios, mejor podremos comprender y aplicar la hermandad del hombre. Cuánto mejor podamos entender lo que realmente sucedió en la vida de Jesús de Nazaret, en el Jardín de Getsemaní y en el Calvario, más comprenderemos la importancia del sacrificio y de la generosidad en nuestra vida. La vida plena noconsiste simplemente en vivir más; es un asunto de altura espiritual y de logros, más bien que de extensión de la vida."
(Pte. Spencer W. Kimball, Liahona junio 1979, pág.5) |

PERSEVERANCIA - MIDE NUESTRA GRANDEZA
PRUEBAS |
"Muchas veces la forma más difícil de seguir adelante está en tratar de mantenernos firmes en nuestras metas, obligaciones y asignaciones. ¡Qué fácil es para algunosde nosotros desviarnos de nuestro camino cuando lo inesperado y aparentemente inmerecido surge en nuestra vida! La grandeza de una persona se mide por la manera en que ésta reacciona ante los sucesos que parecen ser totalmente injustos, desmedidos e inmerecidos. A veces tenemos la tendencia de dejarnos vencer por una situación, en vez de sobrellevarla. Sobrellevar quiere decir aguantar, permanecerfirme, sufrir sin desmayar, seguir siendo uno mismo, o demostrar la voluntad o el poder de perseverar."
(Elder Marvin J. Ashton, Liahona octubre 1984, pág. 18 |

HISTORIA FAMILIAR - INDISPENSABLE PARA NUESTRA EXALTACIÓN |
"La parte más grande de la familia de nuestro Padre Celestial que necesita nuestra ayuda, son nuestros antecesores fallecidos. Suponer que nosotros, como miembrosbautizados de la Iglesia, podemos desentendernos de nuestros antepasados, es la mejor manera que conozco de hacernos indignos de las bendiciones que todos buscamos tan celosamente. Nosotros anhelamos la exaltación y lograrla significa perfección; por lo tanto, la alternativa es clara: no podemos ser perfectos sin nuestros muertos. Debemos investigar y conseguir sus datos y debemos hacer por ellos lo queellos no pueden hacer por sí mismos."
(Elder Robert L. Simpson, Liahona agosto 1976, pág. 50) |

PERFECCIÓN - PASO A PASO |
"Cada persona debe estudiar su vida, sus deseos, aspiraciones y anhelos, y ser capaz de controlarlos. El hombre puede y debe transformarse a sí mismo. Dentro de sí tiene la simiente de la divinidad, lista para germinar y crecer. En la misma forma en que la bellota seconvierte en roble, el hombre mortal puede convertirse en un dios, pues tiene el poder de elevarse al plano en el cual debe estar para que así sea. El ambiente que nos rodea no tiene por qué limitarnos, las circunstancias no tienen que determinar lo que llegaremos a ser, ni las paredes tienen que transformarse en nuestra prisión. El camino a la perfección parece comenzar un cambio en nuestra vida,...
tracking img