Intencion paradogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 75
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 “Mauricio y el señor sueño”.
Jovita Rivero de Carbone
Niño acompañado de sus padres, Mauricio, 7 años y cursa segundo grado. El problema es que no puede dormir de noche dice la madre, lo vemostan mal que cuando se le habla de ir a dormir es como si lo mandáramos a prisión, teme ese momento, tiene miedo de no poder dormir, lo cual es una anticipación de algo: “miedo de no poder dormir”.características obsesivas de personalidad.
Mientras dejan trabajar al niño en expresión libre y mientras conversaba sobre sus juegos preferidos, sus juguetes, se le dijo a Mauricio:

“mira, tepropongo un juego nuevo, vamos a jugar a que esta noche no vas a dormir, que te parece?;
bueno,dice Mauricio, juguemos, total, de todos modos yo no puedo dormir,

el juego consiste en jugar a “lamancha” con el señor sueño, que consiste en tocar a otra persona en alguna parte de su cuerpo y ésta tiene que correr a los demás tocándoles en el mismo lugar en que él ha sido tocado, si es la piernadonde le tocaron tiene que correr con la pierna alzada. Se le dice:

el señor sueño va a tratar de atraparte pero tú no te vas a dejar, tienes toda la noche para hacer lo que quieras, puedes tener laluz prendida, llevar a tu cama los carritos, los colores, el papel, puedes escribir, dibujar, pintar, viajar con la imaginación a donde quieras, pero lo único que no puedes hacer es dormir, porque sino el señor sueño te gana el juego; recuerda ;Mauricio que es un juego y que el señor sueño va a pillarte de todas formas pero tú no tienes que dejarlo”.
q
Todo esto lo explicó la psicóloga y lodramatizó para mostrar al niño como podía despabilarse cuando le diera sueño, caminando, jugando, lavarse la cara, etc. Cuando Mauricio se fue le dijo a la psicóloga:
c
“Vas a ver que le voy a ganarel juego al señor sueño"
e
A los padres se les explicó esta propuesta y suscitó en ellos mucha gracia, ofreciendo prestarse al juego y con la sensación de no estar muy convencidos del éxito del...
tracking img