Inteoduccion al procesamiento de datos

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Aplicación del procesamiento de datos en la administración: el Procesamiento de datos en la administración se aplica en operaciones de supervisión, planificación y control de proyectos, seguridad y control de proyectos, seguridad general de las instalaciones y equipos, gestión financiera y gestión de los propios recursos humanos. Las operaciones de una supervisión nos ayuda a identificar lastransacciones diaria de una empresa y el resultado de dicha operación nos mostrará si podemos seguir realizando una actividad en común. y si los resultados fueron positivo la empresa seguirá disfrutando de su planificación, siempre aplicando la seguridad del proyecto y su operatividad para mejorar la parte financiera y humana.
Si queremos que el procesamiento de dato en la administración sea máseficiente y eficaz debemos colocar personas con conocimientos, y así cumplir con las normas establecidas, y esto es también para el sistema operativo. El sistema operativo se mejora a través de que el usuario selecciona, instala para mantener el sistema en función, y si se presenta una necesidad se realiza una gestión para su desarrollo de dicho sistema, con el propósito de facilitar el trabajo alusuario o usuarios
Uso del computador para la solución de problemas administrativos: No requiere ni se pretende cambiar ni agregar una nueva parte a la administración, por lo que dejamos claro este punto, a la administración se le conoce con sus fases ya conocidas y bien definidas por todos: la planeación, la organización, la dirección y el control La información y la tecnología han estado al ladode estas fases en diferentes etapas, conforme han ido mejorando y cambiando ha ido formando parte fundamental de la misma administración. Asimismo reconocemos que la administración siempre será independientemente del segundo término o segundo nombre que se le dé; que la tecnología cambió, cambia y cambiará y que siempre estará cambiando; que la información siempre estuvo, esta, estará y siempre latendremos a nuestra disposición; y que las computadoras cada vez serán más rápidas, más prácticas, más sencillas y más pequeñas.
La administración siempre la hemos tenido con nosotros, nos administramos a nosotros mismos, administramos nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestro sueño, nuestro descanso y nuestra diversión. Sabemos que la administración es una parte fundamental en una empresa ocualquier parte generalizada por que con ella ahorraremos tanto como dinero tiempo y tantas otras cosas. Cuando hablamos de que como nos ayudara la computadora en la administración, sabemos como diríamos que ella sola es como una maquina de escribir con un monitor con más rapidez y con otras tantas ventajas, lo que en ella la hace diferente es los programas que a ella se le instalan que por su programanos ayuda, la planeación, la organización, la dirección y el control administrativo.
Sabemos por nuestra rama que estudiamos que todo lo hacemos de forma y manera manual, hablare un caso universal el hacer la nomina con nuestro estudio sabemos hacer todos los cálculos pero era un problema de tiempo y los errores ocurrido al hacer el pago, con la computadora y los programas hechos e instalados nosahorramos mucho, también al requerir una información pasada en ves de buscar en el mundo de papales los buscamos mas fácil en los archivos presente en ella, por ello digo que es una parte primordial para la administración que nos ayuda a solventar tantos problemas.
Determinación del flujo de información dentro de una organización: Antes de realizar un diagrama de flujo en una organización, lagente tiene la necesidad de información y es así donde se involucra la administración de la información llegando en un tiempo óptimo a las gentes. Es por eso que es importante tomarlo en cuenta, por ejemplo: Un administrador recibe información, produce dicha información y luego la transmite a otras personas ya sea por informe, documentos oficiales, reuniones, conversaciones telefónicas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS