Interacción social atravez de las redes sociales

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 190

Ensayo

Tema: Interacción social
Subtema: Redes sociales
Alumno: Aca Rodríguez Isabel
Materia: Ciencia TecnologíaSociedad y Valores 2



El ser Humano tiene como principal necesidad el relacionarse con su misma especie, ya sea para trabajar en equipo y mantener una participación colectiva y equitativa a su vez.La interacción social es llevada a cabo hoy en día, ya no como se hacia en el siglo XX a través de fax, postales, cartas, telegramas, o largas visitas. Hoy en día la interacción social se lleva de lamano con los nuevos comienzos electrónicos de el siglo XXI, y las nuevas tecnologías han beneficiado grandemente a el ser humano y a su conjunción como sociedad.
La tecnología de este tiempo haproducido varios grandes logros como hacernos sentir cerca de un familiar aunque no físicamente, sino a través de una cámara y un micrófono en una computadora, ya no es necesario gastar en una llamadatelefónica que tendría que ser muy breve para no gastar tanto saldo.
Aunque muy comúnmente la juventud de hoy en día utiliza este tipo de avances tecnológicos para conocer y hacer nuevas amistades fuerade su país. Actualmente estos medios de comunicación y su mal empleo han producido también desventajas, ya que no son utilizados correctamente por los jóvenes.


La tecnología que es empleadacorrectamente ayuda en gran manera a la interacción social, pero los jóvenes en su mayoría la utilizan para divertirse, ofender y porque no hasta divulgar la vida y los defectos propios y de los demás,tales como los casos de acoso y exponer públicamente a alguien que simplemente no les agrada.
Todos los seres humanos formamos parte de una sociedad y la mayoría contamos con el acceso a este tipo deherramientas tecnológicas, que mejor que emplearlas para la verdadera comunicación y no para perjudicar y crear prejuicios a las demás personas.
Somos una sociedad y como tal deberíamos tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion Con Las Redes Sociales
  • LAS REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA INTERACCIÓN SOCIOCULTURAL
  • Interaccion social
  • interacción social
  • Interaccion social y grupos sociales
  • Interaccion social
  • La interaccion social
  • Interaccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS