Interacción social y vida cotidiana

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014


Facultad de Derecho
Sociología jurídica

“Interacción social y vida cotidiana”

Francisco Canek Morales López
Lcda. Mónica González Torres

Martes
1ªB
“Interacción social y vidacotidiana”

Cuando dos transeúntes intercambian una mirada rápida y luego la apartan se pone de manifiesto lo que Erving Goffman denomina desatención cortés. Así cada persona indica a otra que se dacuenta de su presencia, pero evita gestos que se consideren atrevidos.
El estudio de estas formas de interacción social constituye una de las áreas más absorbentes de la investigación sociológica.Existen tres razones para que sea tan importante: Primero porque las rutinas cotidianas conforman lo que hacemos. Después, porque el estudio de la vida cotidiana nos revela de qué manera actuamos paraconformar la realidad. Y finalmente porque el estudio de la interacción social en la vida cotidiana arroja luz sobre instituciones y sistemas sociales más amplios.
La interacción social requierenumerosas formas de comunicación no verbal, y uno de sus aspectos principales es la expresión facial de la emoción, estas expresiones faciales de las emociones y sus interpretaciones son innatas al serhumano. Aun así existen factores individuales y culturales que influyen en ellos.
Las interacciones sociales tienen también una dimensión de género. La interpretación del género y de sus roles está muyinfluida por factores sociales y tiene mucho que ver con cuestiones relacionadas con el poder y la posición social, por lo que los sociólogos sostienen que las interacciones a pequeña escala refuerzanla desigualdad que se produce a una escala mayor en nuestra sociedad.
La mayor parte de nuestras interacciones se realizan mediante el habla y la conversación informal con otros, sin embargo, hayun nuevo enfoque que se ocupa en concreto de cómo la gente usa el lenguaje en los contextos ordinarios de la vida cotidiana.
La etnometodología es el estudio de los etnométodos o métodos populares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion social y vida cotidiana
  • INTERACCIÓN SOCIAL Y VIDA COTIDIANA
  • Interaccion Social Y Vida Cotidiana
  • Interaccion Social Y Vida Cotidiana
  • Interacción social y vida cotidiana'
  • Interaccion social y vida cotidiana
  • Reporte de lectura "interacción social y vida cotidiana"
  • Macionis y plumier "interacción social y vida cotidiana"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS