Interaccion animal-humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERACCION ANIMAL-HUMANO

PRESENTADO POR:
JUAN DAVID ACEVEDO
CRISTIAN CAMILO BORRERO
ALEJANDRA RUIZ
PAULA SALAZAR TOVAR
KENNY JOHANA TOVAR

UNIVERSIDAD CATOLICA
SEPTIEMBRE 14 DE 2012
CALI-VALLE

INTERACCION ANIMAL-HUMANO

PRESENTADO POR:
JUAN DAVID ACEVEDO
CRISTIAN CAMILO BORRERO
ALEJANDRA RUIZ
PAULA SALAZAR TOVAR
KENNY JOHANA TOVAR
PRESENTADO A:
ELIZABETH GONZALEZ MEJIAUNIVERSIDAD CATOLICA
SEPTIEMBRE 14 DE 2012
CALI-VALLE

Introducción

En este artículo podremos encontrar sobre interacciones humano-animal, su origen, sus características y cómo dichas Interacciones afectan el bienestar físico, psicológico y social. En cada uno de estos puntos encontraremos información concreta sobre que significa cada punto.

La comunicación animal-humano nos muestracomo las personas tenemos cierta comunicación con nuestros animales ya sea que los tengamos como mascotas o ya sea de cualquier otra zona (Zoológico, Veterinaria, Tienda de Mascotas, Etc.) ; Los animales en muchas ocaciones tienen interaccion con nosotros los seres humanos porque ellos nos pueden mostrar con gestos o con acciones de que pueden tener hambre, quieren salir a pasear, quierenjugar, etc.

En este trabajo podremos encontrar toda esa información ya mencionada anteriormente.

Tabla De Contenido

1. Evolución de la Interacciones Humano-Animal.

2. Vinculo Humano-Animal

3. Efectos de la compañía de animales en los humanos ( Psicológico, Social y Físico)

1. Evolución de la Interacciones Humano-Animal.

Durante la primera parte de la historiaevolutiva de los humanos, desde hace 2 millones de años hasta hace unos 10 mil años, los ancestros del humano actual derivaron su sustento de la caza y la recolección. La relación de los humanos con otros animales fue de coexistencia, competencia o presa-predador. Luego el hombre comenzó la domesticación de plantas y animales y pasó a ser cultivador, a producir su propio alimento. A este periodo se leconoce como la revolución neolítica. Las causas de este cambio son aún motivo de discusión científica
Para estudiar el proceso de domesticación, los investigadores han obtenido información de los restos óseos, espacios de interacción, instrumentos, materiales, documentos y registros artísticos encontrados en diferentes excavaciones, sobre diversas especies animales.
A partir de 1950 ungrupo interdisciplinario, compuesto por antropólogos,
botánicos, geólogos y zoólogos entre otros, empezó un estudio más sistemático sobre este proceso, mediante el cual ha logrado establecer algunos de los lugares en el mundo donde se inició la domesticación, han sugerido cómo ocurrió este proceso y han especulado acerca de las causas del mismo y de los efectos que tuvo para la evolución mismadel hombre y de dichas especies animales y vegetales domesticadas.

Uno de los primeros problemas que enfrentan estos investigadores es determinar si la convivencia de especies animales con el hombre implica, en todos los casos, un proceso de domesticación. Se ha concluido que no todos los animales que conviven con el hombre son domesticados. Algunas especies que viven con los humanos sonconsideradas “adiestradas” por su grado de familiaridad con el hombre; sin embargo, en tanto el humano no controla efectivamente su reproducción y sus habilidades preceptúales y de respuesta al estrés no son alteradas (i.e., reducidas) por el proceso de interacción con el humano, no son consideradas domesticadas.

2. Vinculo Humano-Animal

No todas las interacciones Humano-Animal pueden sertomadas como si existiera entre ellos un vinculo. Algunas de estas relaciones son puramente utilitarias como la que existe típicamente entre un ganadero y sus reses. En el pasado, los animales eran de gran utilidad como compañeros de caza, en el mantenimiento de la temperatura corporal y para una pronta detección del peligro; tales razones parecen tener una menor importancia en la actualidad,...
tracking img