Interaccion de las empresas con la población y el medio ambiente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad, Tecnología y Ambiente
Interacción de las Empresas con la Población y el Ambiente

Desde siempre las empresas han tenido un impacto directo en las sociedades, ya sea para bien o paramal. Las empresas proveen empleos los cuales ayudan a alcanzar una mejor economía, pero también hay que recordar que no importa lo grande que sea la empresa siempre afectaran de alguna manera al medioambiente. Sin embargo hay una gran cantidad de empresas que decidieron mirar para otro lado al ver los posibles consecuencias al medio ambiente y sus implicaciones. Es importante decir que el daño alecosistema nos afecta a todos por igual, sin excepción.

Es por esto que este trabajo esta dedicado a ver algunos ejemplos de empresas dominicanas y ver el tipo de impacto que generan tanto en lasociedad como en el medio ambiente.

La primera empresa que voy a mencionar es la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Esta institución se encarga de formar profesionalmente através de diferentes instrumentos de enseñanza, como lo son laboratorios, clases, etc. La PUCMM ofrece empleos mayormente a profesores y profesionales del área pero su mayor aporte a la comunidad deSantiago es formar entes profesionales productivos para la sociedad lo que ayuda a que las empresas ya existentes puedan crecer y que nuevas puedan crearse. En cuanto al impacto ambiental, la PUCMM nogenera un impacto negativo, ya que cuenta con un programa de reforestación, y todos los desperdicios de los laboratorios son propiamente desechados.

La siguiente empresa que mencionare es la deHelados Bon. Helados Bon es una empresa que se dedica a producir helados y demás postres derivados. Su sede principal se encuentra en la zona industrial de Herrera en Santo Domingo y es un ejemplo aseguir en cuanto al camino que las empresas deben tomar para beneficio del medio ambiente. Helados Bon utiliza una estrategia de producción llamada Producción mas Limpia (PML) donde se reduce el impacto...
tracking img