Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TIENES UN JEFE DIFÍCIL?

¡No te des por vencida! Mejor aprende a lidiar con él de una forma más inteligente. ¡Inténtalo!

¿Tienes un jefe difícil? Únete a la multitud. Estudiosrecientes indican que cuatro de cada cinco personas ---tanto gerentes como otros empleados--- han tenido que lidiar con un jefe problemático.

Pero este problema, como casi todos en la vida,tiene solución. Una de ellas, la más extrema, sería renunciar a tu empleo. De hecho, una de cada tres personas cambia de trabajo debido a esta situación. Si decides mantener tu puesto porque enrealidad disfrutas de lo que haces, hay algunas cosas que debes tener claro al interactuar día a día con un jefe difícil.

Lo primero es aceptar que tú no eres una víctima, pues las víctimasno tienen otras opciones y ese no es tu caso. Como dije anteriormente, renunciar debería ser tu última opción, pues piensa que jefes difíciles hay en todas partes. Tampoco intentes tratar de"arreglarlo", es imposible forzar a tu jefe a cambiar. Como su actitud es algo que tú no puedes controlar, enfócate mejor en analizar y aceptar la situación como es en realidad y en utilizar tu energía demanera que te beneficie a largo plazo.

A continuación encontraras algunos “tips” infalibles para hacer tu situación en el trabajo más llevadera:

1. Descubre que esverdaderamente importante para tu jefe y trabaja a su lado, no en su contra.

2. No esperes a que te pida información. Piensa que es lo que él o ella necesita con anticipación y mantente un pasoadelante.

3. Asegúrate que todas las conversaciones y acuerdos estén por escrito, ya sea a través de memos o e-mails.

4. Sé el primero en ofrecer un tiempo determinado paratrabajar y terminar un proyecto. Es conveniente también crear un método simple para diferenciar los diferentes proyectos en los que estés trabajando de acuerdo a su prioridad.

5. Si...
tracking img