Interaccion entre individuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERACCION DE LOS ANIMALES

1.- Una oveja aislada puede ser presa fácil del ataque de una manada de lobos. Pero si están agrupados forman un círculo que rodea a las crías y a las hembras, y asíresisten el ataque.
RELACIONES DE COOPERACIÓN:
Asociaciones sociales, las ovejas se asocian para cuidar a las crías y hembras
Una oveja sola no puede hacer frente al ataque de toda una manada delobos, pero aun así la única manera de poder salvarse es escapando, pero bueno esto tan solo aumentaría la probabilidad de que pueda sobrevivir.
Ahora bien como todos sabemos un lobo le gana a una ovejaaun así si son en mayoría estas ovejas pueden hacerle frente aunque sabemos que si son la misma cantidad de lobos que se enfrentan es de por echo que estas salgan perdiendo, aunque pudieran salvarse,haciendo que uno sea el sacrificio de los demás así el resto del rebaño de ovejas se puedan salvar.

2.- Un pingüino emperador aislado resiste menos la ventisca que cuando forma grupos compactos decientos de individuos, que ofrecen así menor superficie de enfriamiento.
ASOCIACIONES GREGARIAS:
La mayor cantidad de pingüino mantiene el suelo con menos arriamiento
Este pingüino emperador aunquees el mas alto y tiene abundante caloría no puede soportar la tormenta de nieve. En cambio un oso polar tranquilamente puede soportar una ventisca de nieve. Es por eso que los pingüinos están siempreen grupos para que así puedan darse calor unos a otros y soportar la tormenta de arena.

3.- Los pelícanos forman semicírculos en el agua y dan fuertes aletazos sobre la superficie para ahuyentara los peces hacia la costa y capturarlos allí con más facilidad.
ASOCIANES GREGARIAS:
por que lo pelicanos se unen para atrapar su alimento (pez) ahuyentándolo con aletazos.
Los pelicanos recurrena hacer esto para hacer que los peces vayan a la costa y así poder capturarlos con más facilidad y así satisfacer su alimentación.

4.- Las aves marinas como las gaviotas, se apiñan en áreas...
tracking img