Interaccion y empatia con el usuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con el presente trabajo deseamos mostrarles que la interacción es la “acción recíproca entre dos o más agentes”. En el plano informacional, que es el nos interesa, la interacción es un aspecto esencial. Es uno de los procesos básicos mediante el cual captamos información relevante de aquello que nos rodea. También queremos dar a entender que para la mejor atención del usuarioes necesario interactuar con el ya que así podemos saber que es lo que el desea o le interese o sea por medio de esta es que podemos conocer el usuario, conocer sus intensiones entre otros; al igual mostraremos la importancia que tiene la empatía a la hora de atender un usuario ya que por medio de esta es que yo puedo captar el mensaje que el usuario quiere transmitirme sea de forma verbal o noverbal, puedo percibir sus sentimientos, sus emociones y es así que yo puedo crear un ambiente agradable con el usuario por ya lo conozco y percibo lo que esta sintiendo y siento lo que el siente o sea me humanizo, aprecio sus sentimientos y lo ayudo en lo que necesite siempre y cuando si este a nuestro alcance.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Conocer de forma clara la definición de interaccióny empatía para así poder colocar en practica de una forma eficaz estas definiciones obtenidas con el usuario por que si nos ilustramos acerca de estos podemos conocer el como tratar, como sentir lo que el otro siente , el como apreciar los sentimientos del otro tomándolos de forma discreta y sin ningún sentido de burla sino de una forma amigable que el sienta que la atención que le estoyprestando es de calidad y de un sentido humanístico, que se sienta cómodo y que lo tomemos como un amigo para que el usuario sienta que la atención que se le esta brindando se ajusta a lo que el desea porque ya lo hemos conocido ya sabemos que es lo que el quiere, sus gustos y sus sentimientos; así que para poder atender al usuario de forma adecuada tenemos que conocerlo por que si lo conocemos lehacemos de la atención algo mas agradable y cómodo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Con este trabajo queremos aprender el modo adecuado para conocer un usuario para así adaptarse a el y saber como entenderlo
-También queremos saber distinguir la necesidad del usuario ya que muchas veces el las expresa con gestos y no las entendemos
-Deseamos que nos quede claro como servirle de forma rápida,oportuna con calidad y de forma humanística y amigable sintiendo lo que el siente y colocándose en su lugar ya que solo así es que lo podemos entender y comprender lo que el siente y desea.

Que es la empatía y que permite la empatía en las relaciones sociales?
En el uso común, es la actitud de estar completamente disponible para otra persona, omitiendo expresar nuestras propias preocupaciones,sentimientos y pensamientos, para ofrecerle nuestra plena atención. Se trata de ofrecer una relación de calidad, fundada en un escuchar no valorativo, en el cual concentramos la comprensión de los sentimientos y necesidades fundamentales del otro.

En la ciencia es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir.

La empatía es posible en unindividuo capaz de razonar acerca de sí mismo, evaluar sus sentimientos y razonar a cerca de otras personas de forma que no tienda a justificar sus propios deseos.

Los estudios demuestran que esta capacidad suele darse más a menudo en el género femenino de la especie humana, quizá por el hecho biológico de tener hijos y cuidarlos, aunque no es privativa del mismo

Las personas con empatía sonaquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones y saben identificar y aprovechar las oportunidades comunicativas que les ofrecen otras personas, algunos animales poseen también esta capacidad, como el delfín. Ciertos animales domésticos que han tenido un largo trato con el hombre, han sido seleccionados a causa de su empatía.

Por otra parte, existen los alexitímicos...
tracking img