Manifestaciones artisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una figura modelada en diseño?

El Modelado,también denominado imitación,aprendizaje observacional o aprendizaje vicario es una estrategia fundamental de intervención,sola o en conjuncióncon otras técnicas,para el psicoterapeuta que utiliza el paradigma cognitivo-conductual como modelo de referencia.El presente artículo pretende analizar su papel dentro del proceso terapéutico desdeun triple punto de vista.En primer lugar,como marco teórico introductorio,se describen brevemente los principios fundamentales que subyacen al modelado así como los procesos implicados en el mismo.Acontinuación se propone un procedimiento general para su aplicación ,las principales variantes técnicas en función de una serie de dimensiones,los factores clave y los principios básicos implicadospara la utilización efectiva del modelado en psicoterapia.Para terminar,se enumeran,a título ilustrativo,algunas de las aplicaciones más relevantes que se han realizado del modelado,en el campo de lapsicología de la salud y la psicoterapia,en los últimos años.

La idea y materiales recomendables para hacer nuestra escultura
 
Para el armado de una escultura, antes que nada tenemos que teneruna idea de lo que queramos realizar, principalmente plasmada en un dibujo.

Ahora bien, suponiendo que ya tenemos bien forjada y plasmada nuestra idea o nuestro proyecto en un dibujo, el pasosiguiente será materializarlo del papel a su forma tridimensional. Al decir “a su forma tridimensional” me refiero al efecto de dar volumen a ese bosquejo plano de dos dimensiones, a otro más real usandolas tres dimensiones que existen “largo, ancho y profundidad”. Estas tres dimensiones nos permitirán observar nuestra idea desde todos los puntos, detrás adelante y a un lado. A esto es a lo que sellama “escultura”.
  |
La estructura y herramientas que se usan
 
Previo al modelado de una maqueta, nos será de gran utilidad disponer de una estructura central en torno a la cual podamos ir...
tracking img