Las Interacciones de La Tierra con su Ámbito.
Algunos fenómenos que manifiestan las relaciones entre la Tierra y su ambiente son: 1) La radiación solar, 2) Las mareas, 3) Los eclipses, 4) Las caídas de meteoritos, 5) Losvientos solares 6) Las auroras boreales y 7) Las interacciones gravitatorias.
Una de las características propia de los sistemas es que en ellas se producen interacciones entre sus componentes, en consecuencia, entre laTierra y su ámbito se producen interacciones gravitatorias, electromagnéticas y nucleares, las cuales contribuyen a mantener un ordenamiento natural dentro del sistema solar. ¿Qué fuerza regula el ordenamiento natural delsistema solar?.
La ley de Newton de la gravitación universal nos suministra una respuesta a la pregunta anterior: “Todos los astros se atraen en razón directamente proporcional a sus masas e inversamente proporcional alcuadrado de las distancias que las separan”. Como resultado de la gravitación universal hay dos fuerzas: centrífuga (que aleja del centro) y centrífuga (que atrae hacia el centro).
Esto quiere decir que el movimiento de losplanetas sería rectilíneo si no existiese órbitas la atracción gravitatoria del sol sobre ellos. El Sol, por tener una masa considerablemente mayor que la de los planetas, ejerce una fuerza de atracción que hace que losplanetas giren alrededor del sol, describiendo órbitas elípticas.
Para conocer la relación de la tierra y los demás cuerpos celestes del sistema solar se necesitan conocer las leyes de Kepler, las cuales explican losmovimientos de traslación de los planetas. Estas leyes son las siguientes.
Primera: “Las órbitas descritas por los planetas son de forma elíptica, donde el Sol ocupa uno de sus focos”. De esta ley podemos deducir que en laórbita de todo planeta existen dos puntos, el perihelio, cuando está más cerca del sol y el afelio, cuando está más lejos. Como consecuencia la distancia de la Tierra al Sol varía durante el año.
Segunda: “El radio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Interacciones de la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-De-La-Tierra/3447452.html

MLA

"Interacciones de la tierra" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-De-La-Tierra/3447452.html>.

MLA 7

"Interacciones de la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-De-La-Tierra/3447452.html>.

CHICAGO

"Interacciones de la tierra." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-De-La-Tierra/3447452.html.