Interacion electromagnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INTERACCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
La interacción electromagnética es la experimentada por las partículas por el hecho de estar cargadas eléctricamente.Dependiendo de si las partículas cargadas están en reposo o en movimiento se puede diferenciar entre electrostática y magnetismo.
Existen dos tipos de cargas (positiva y negativa). Cargas del mismosigno se repelen y cargas de signos opuestos se atraen, por lo que puede ser una fuerza atractiva o repulsiva, e incluso dar como resultado una fuerza neta neutra sobre una partícula que sí que estécargada.
Es un tipo de fuerza muchísimo más intensa que la gravitatoria y de alcance infinito al igual que aquella, sin embargo su efecto a largas distancias se ve compensado por la existencia decargas intermedias de diferentes signos con efectos atractivos o repulsivos, mientras que la gravedad es siempre atractiva. Es por esto que no suele ser la fuerza dominante a grandes escalas, pero sí tieneefectos macroscópicos fácilmente observables como la propagación de diversas señales electromagnéticas (luz, corriente eléctrica, radio.
-------------------------------------------------
CAMPOELECTROMAGNÉTICO:
El campo electromagnético es un campo físico que afecta a partículas cargadas.
Es un tensor que se descomponer en dos magnitudes vectoriales, el vector de campo eléctrico y el vectorde inducción magnética o campo magnético.
CAMPO ELÉCTRICO:
El campo eléctrico (E) es una propiedad del espacio por la cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerzaproporcional a la carga de la partícula y a la magnitud del campo eléctrico.
El campo eléctrico es originado por una distribución de cargas. Es decir, toda carga eléctrica genera un campo que genera unafuerza de atracción sobre cargas del mismo signo y de repulsión sobre cargas de signo contrario a la que origina el campo.
CAMPO MAGNÉTICO:
El campo magnético (B) es una propiedad de espacio por la...
tracking img