Intercambio de las actividades economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intercambio de productos
Una de las actividades económicas mas importantes es la de transportar las manufacturas de donde se producen a donde se consumen. Para ello el jugador deberá hacerse con algún medio de transporte y establecer una ruta entre varias ciudades en las que habrá de recoger o dejar, vender o comprar los distintos productos.
El tipo de transporte puede ser marítimo (un barco ouna flota) o terrestre (carros y animales de carga). Los barcos se producen en los astilleros, un taller con la particularidad de que solo se puede situar al lado del mar o el río, y una vez producidos quedarán anclados en un muelle propiedad del astillero. Las caravanas terrestres pueden requerir la construcción de carros a los que habrá que agregar animales de tiro o el uso directo de animalesde carga (burros, caballos, camellos,...). Ambos tipos de transporte necesitarán mano de obra, en el primer caso tripulación, y en el segundo encargados de los animales.
Una vez contemos con una unidad de transporte habrá que marcarle una ruta con paradas en ciertas ciudades para comprar, vender, dejar y recoger productos, y abastecerse. La definición de estas rutas se detalla en el documentotitulado Sistema de Movimiento. En cada uno de los pueblos o puertos a los que llegue la unidad de transporte se realizarán distintas actividades de forma automática según unas ordenes establecidas por el usuario:
Al llegar a una población se buscará un alojamiento (posada para las caravanas y muelle para los barcos) donde estacionarse. Para ello el jugador deberá establecer dos criterios: elcoste máximo por día y la relación calidad/precio mínima que debe cumplir. El contar con un lugar de estancia de la máxima calidad posible reduce el desgaste sufrido por el vehículo (acelerando su reparación si tiene algún daño), aumenta la seguridad de las mercancías y reduce el tiempo de carga y descarga de mercancías, lo que permite ponerse en marcha de nuevo en menos tiempo. No es obligatoriodisponer de un sitio donde alojar el transporte, aunque los costes deberían ser lo suficientemente bajos como para que supusiese una ventaja.
Una vez el transporte se ha establecido en la ciudad puede realizar diversas actividades:
• Dejar ciertos productos en almacenes propios o de sus socios.
• Vender productos en el mercado.
• Recoger productos de almacenes con los que se tenga un acuerdo.• Comprar en el mercado todo tipo de mercancías, para su posterior intercambio, o el abastecimiento, que consiste en víveres para los encargados del transporte y animales, y elementos para la reparación de los vehículos en caso de sufrir daños (herramientas, madera, tela,...).
En estos cuatro casos el jugador puede establecer reglas para indicar el producto y la cantidad dejada o recogida,comprada o vendida, dependiendo de la cantidad de producto en el transporte, el espacio libre, el precio en el mercado y otros factores que probablemente se terminen determinando mediante el uso de un prototipo, según sus necesidades.

Actividad económica.—Consiste en la facultad que el hombre tiene de obrar sobre las cosas de la Naturaleza para aplicarlas á la satisfacción de sus necesidades, y semanifiesta por todo el orden de los esfuerzos y trabajos dedicados á conseguir ese objeto.
La actividad es una sola, como es uno el fin del hombre, y únicamente podemos establecer en ella clases y distinciones, calificándola de moral, científica y económica, etc., después de haber descompuesto el total destino humano en otros tantos aspectos diferentes. Esta consideración es importantísima,porque nos muestra el error de los que pretenden que los actos económicos se hallan fuera de las leyes generales de la actividad y regidos por un principio exclusivo: la utilidad, el interés, etc.—La actividad económica, como dirigida á un fin particular, ha de acomodarse en su aplicación á las condiciones de éste; pero la diferencia ó variedad de su desarrollo no toca, ni puede alterar lo que es...
tracking img