Del bienestar a la mediocridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL BIENESTAR A LA MEDIOCRIDAD

En su elogio a la dificultad, Zuleta critica la ignorancia en la que se ve sumergida la sociedad, el facilismo tan exagerado que la gente llega a mantener en todasu vida, la ceguera absoluta ante lo que en realidad deberíamos buscar llevándonos a una intransigencia letal; nuestro errar se encuentra en un mal deseo al que la misma masa nos ha conducido.

Lamediocridad se ha vuelto un factor decisivo en el desarrollo histórico de la humanidad, donde la mayoría de los avances nos limitan a pensar en nuestro entorno más cercano, quitándonos de la mente lascosas enriquecedoras de la vida. Ahora nos ensimismamos en un universo sin preocupaciones, o con ellas proponiendo una solución bastante vacía. (1)

Aunque el brillante pensador no solo crítica almundo por esa ceguera tan impresionante, también agradece por la existencia de las mentes pensantes, las personas que se esforzaron, se esfuerzan y esforzaran, por hacer un cambio significativo, esascabezas incansables, esos ¡héroes del intelecto!... pero ¿acaso estas grandes mentes no nos han llevado de una u otra forma a la mediocridad que tanto nos afecta?¿no son estos avances tecnológicos losque nos facilitan la vida, nos posicionan bien o simplemente nos otorgan bienestar?

Actualmente, vivimos en una sociedad de consumo, donde no importa que auto se tenga, el mas costoso es mejor,aunque este conlleve mayores gastos y cuidados en cierta forma; la vida la valoran por los bienes terrenales, por la capacidad de consumo, ¿pero acaso estas cosas ofrecen bienestar?, y si lo hacen ¿hastaque punto uno debe gastar para obtener bienestar?

Si hiciéramos una encuesta preguntando por el significado de estar bien, la mayoría de las personas respondería con expectativas de vidaopulentas, como estar en un buen barrio, tener los servicios básicos más el entretenimiento, un buen automóvil, la comunicación, etc. Y entraríamos a una lista bastante extensa de cosas que puede que...
tracking img