Interculturalidad

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Propuesta de integración y diversidad
Contexto Socio-Educativo institucional
Creación de un proyecto intercultural en educación inicial, con el objetivo de crecer, unirnos cooperativamente (engeneral en cada institución), ser más flexibles, tolerantes y eficaces en nuestra comunicación y por ende, en nuestra relación con otros, y finalmente, y lo más importante, de liberarnos del miedo alo diferente, a lo sencillamente desconocido.
Objetivo General
Implementación del proyecto intercultural como una herramienta didáctica y metodológica en Educación Inicial.
ObjetivosEspecíficos
* Planificar y desarrollar actividades de difusión y extensión musical (grupos vocales, corales, grupos instrumentales) dentro y fuera del Municipio. Comenzando con las instituciones másalejadas, y de más bajos recursos, con la finalidad de motivar a los niños y niñas a ser participantes regulares de estas actividades culturales.
* Integrar no solo a los niños y niñas, sinotambién a todo el resto del personal que labora en la institución, además de la comunidad, a participar en bailes folklóricos culturales, con la finalidad de que conozcan sus raíces, culturas, y disfrutenhaciéndolo.
* Motivar al docente de preescolar a incorporar el idioma ingles como otra herramienta de aprendizaje significativo en el niño y niña, con la finalidad que estos, participen enintercambios comunicacionales utilizando vocabularios y formulas lingüísticas mostrando confianza e interés en su capacidad para adquirir una lengua extranjera.
* Elaborar un plan de acciónmetodológico que propicie la participación activa, cooperativa y creativa del niño y niña, en el proyecto intercultural, en cada uno de sus funciones (danza, música, ingles, etc.), a través deestrategias y recursos didácticos, para el mayor desarrollo de sus potencialidades.
* Brindar un espacio para que exista un intercambio abierto de relaciones entre la escuela, la familia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS