Interdicto De Adquirir La Posesión

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INTERDICTO DE ADQUIRIR LA POSESION


NOCION.- Es el juicio civil enfocado a obtener del Juez Instructor, una resolución rápida sin perjuicio del mejor derecho de terceros.

DEMANDA.- Ante el Juez de Instrucción en lo Civil sobre la base de un título auténtico de dominio sobre la cosa y que ésta no se hallare en poder de un tercero con título de dueño o usufructuario. Cuando se pidiere laposesión a título hereditario, se acompañarán el testamento o resolución judicial de declaratoria de herederos, el certificado de defunción y el comprobante de pago del impuesto sucesorio. Conc. 1453(10511, 843 III, 881, 1036, 1406), 1454(138, 150, 1492), 1455(115, 117), 1456(49, 138, 1189, 1459, 1552 1) C. Civil.; 596, 591 l), 592, 598 C. Pdto. Civil.



MODELO No. 69SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO ORDINARIO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Interpone interdicto de adquirir la posesión.
Otrosí 1; 2; 3 y 4.-

............................. , con Cédula de Identidad No.
............. Ch., Ingeniero Comercial, casado y hábil por derecho, ante Ud. con del debido respeto digo:

Por la documental queacompaño en fs. evidencio que soy legítimo propietario de un inmueble ubicado en calle: "................ No......., zona “.................” de esta ciudad, adquirido a título oneroso, que se encuentra debidamente registrados en Derechos Reales del Departamento de .....................

Por lo expuesto y comprobado el derecho propietario que me asiste con documentos auténticos y fehacientes;solicito a su probidad, de conformidad a lo dispuesto por los Arts. 596 y, 597 del Código de Procedimiento Civil, ministrarme posesión real y corporal en la señalada heredad, para el efecto, ruego señalar día y hora de audiencia, previa notificación de la Sra ............... domiciliada en el mismo inmueble, a objeto de esta acción, como de los colindantes.

Es todo cuanto a su rectitud pido enestricta justicia.

Otrosí 1.- Ministrada que me sea la posesión, pido se me franquee testimonio de dicho actuado como de la demanda.

Otrosí 2.- Ruego se me devuelva en desglose la documental aparejada, bajo de constancia.

Otrosí 3.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lodispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.

Otrosí 4.- Providencias conoceré en. esta ciudad, calle .............. No ........ oficina jurídica de mi asesor jurídico.

Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO IMPETRANTE


MODELO No. 70


SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LACAPITAL
Interdicto de adquirir la posesión.
Otrosí 1; 2 y 3.

........................., con Cédula de Identidad No...... Ch., Ingeniero Petrolero, casado y hábil por derecho, ante Ud. con del debido respeto digo:

Por la documentación que me permito acompañar, se evidencia que conjuntamente mi esposa ..........................., somos únicos ylegítimos propietarios de un bien inmueble sito en la urbanización “..................”, de esta ciudad, en calle ................ No ......., legalmente adquirido de su anterior propietario................., inscrito en Derechos Reales a fs..... No....... del Libro ...... de propiedades de la Capital de fecha .......... de ................ de ....... documentos que merecen la fe probatoria que lesasigna los Arts. 1296 del Código Civil y 399 de su Procedimiento.
Sobre la base de los antecedentes anteriores y con la facultad que otorgan los Arts. 592, 596 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, requiere ante su digna autoridad, solicitando que se me ministre posesión real, civil y corporal del mencionado inmueble, para lo que su autoridad se servirá fijar día y hora de audiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de interdicto de posesion
  • Juicio de interdicto de posesion
  • interdicto de retener la posesion
  • Interdicto Para Retener La Posesion
  • Interdicto de retener la posesión
  • Interdicto De Recuperar La Posesion
  • Interdicto retencion de posesion
  • Interdicto recuperar posesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS