Interdicto De Retener Posesión De Persona

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E .




____________________, mexicano, mayor de edad, comerciante, señalando como domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el número _________de esta ciudad; y nombrando como abogado patrono al C. Licenciado _____________ en los términos del artículo 42 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, asimismoautorizando desde este momento para recibir todo tipo de notificaciones a los CC. _____________, en los términos del artículo 119 del Código de Procedimientos Civiles del Estado; con el debido respeto comparezco y

E X P O N G O :

Por mi propio derecho vengo a promover en la vía civil sumaria INTERDICTO DE RETENER LA POSESION INTERNA DE LOS DERECHOS DE PADRE en contra de laSRA.___________, solicitando que esta Potestad decrete a mi favor la retención temporal durante el procedimiento y definitiva posterior a él, respecto de la custodia que de hecho ya tengo sobre el menor ____________.

Fundo mi demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de Derecho:
H E C H O S :


1.- En el año de 1992 establecí una relación de pareja con laSRA.________. Producto de nuestra relación procreamos un hijo varón que lleva el nombre de ___________, lo que acredito con la partida del Registro Civil correspondiente.


2.- Después del nacimiento de mi hijo en día 0___________, la SRA.________ y el que suscribe vivimos en familia aproximadamente seis meses más, sin tener ningún problema de tipo económico o sentimental relevante. Pasado estetiempo, la madre de mi hijo se fue de la casa sin dejar ningún domicilio donde poder localizarla a ella y/o al menor; y sin mencionar ninguna explicación de su actuar, aclarando que se llevó con ella a nuestro primogénito.
Sin embargo, aproximadamente en el mes de Abril de 1998, la SRA. _________ se presento en mi domicilio llevando a mi bebe; sin que mediara para ello previo aviso, con elobjeto de dejarme la custodia total de mi hijo, argumentando que ella no podía hacerse cargo de él, ni de sus gastos. Por lo que me hice el la voz cargo del menor plenamente desde esa fecha hasta el día de hoy.


3.- Motivo de que la falta de su madre fue aún cuando mi hijo no tenia un entendimiento consiente y lógico, por sus escasos dos años de edad, tuve que llevarlo a tratamientopsicológico, para que sobrellevara los radicales cambios en su vida; siendo que hoy en día él ya se encuentra estable emocionalmente, y recibe el afecto de madre que proviene de su tía BERTHA GUDIÑO; la que me ha ayudado y en conjunto con el de la voz le hemos dado una vida que cumpla con los derechos y expectativas de un niño normal.


4.- Así las cosas, la SRA. _____, únicamente se ocupa dellamarle por teléfono a nuestro hijo cada seis meses aproximadamente, y de manera esporádica lo visita en el periodo de vacaciones navideñas; ocasionando con esto que en esos eventos el menor regrese a un descontrol emocional; y no obstante que le pedí en el pasado que ella se encargue del bebe, pues el niño la necesitaba, ella se negó, pues dijo no estar dispuesta ni tener la capacidad afectiva queel niño requería; por lo que opté a no volvérselo a requerir mas para iniciar con firmeza un hogar que no descontrolara emocionalmente al menor.
5.- Es el caso que, ya ha pasado mucho tiempo de que la madre del niño no tuvo la disposición de tenerlo y darle el afecto que requería; fincándose con él y yo en estos momentos una familia estable; pero en ultimas fechas, la SRA_____DE ha llamadopor teléfono a la casa, diciéndole a mi hijo que ya se lo va ha llevar con ella; y mencionándole tal circunstancia a la tía del menor; que es la que lo cuida cuando yo estoy trabajando. Y presumiendo que ______ quisiera realizar tal acto, ello solo sería en perjuicio del menor; pues lo desestabilizaría en su vida emocional, estudiantil y familiar; pues la madre ya ha demostrado que no le puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interdicto de retener la posesion
  • Interdicto Para Retener La Posesion
  • Interdicto de retener la posesión
  • Demanda interdicto retener posesión jalisco
  • interdicto de retener la posesion
  • Interdicto para retener la posesion
  • Interdicto retener la posesion
  • Interdicto para retener la posesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS