interdisiplinariedad

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Nombres y Apellidos: Tiffany Lissette Macias Castañeda
Expresión Oral-B
10-09-09

Tema: El aporte de los conceptos de interdisciplinariedad y transdisciplinariedad y complejidad a favor de laformación critica de los futuros comunicadores sociales: alcances y riesgos de una metodología ínter y trandisciplinariedad.


La interdisciplinariedad implica puntos de contacto entre lasdisciplinas en la que cada una aporta sus problemas, conceptos y métodos de investigación.

La transdisciplinariedad, sin embargo, es lo que simultáneamente le es inherente a las disciplinas y donde setermina por adoptar el mismo método de investigación.

Sobre la complejidad como teoría, aporta al enfoque transdisciplinario.

La interdisciplinariedad se la conoce como la práctica de variasdisciplinas.

Se conoce como interdisciplinariedad a la cualidad de interdisciplinario (es decir, aquello que se lleva a cabo a partir de la puesta en práctica de varias disciplinas).

Gracias a lainterdisciplinariedad, los objetos de estudio son abordados de modo integral y se promueve el desarrollo de nuevos enfoques metodológicos para la resolución de problemas.Ensayo

En las siguientes líneas sobre la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad como categorías de estudio y prácticas de las ciencias actuales, empleadaspara solucionar problemas que las disciplinas por sí solas no pueden resolver. El estudio de la interdisciplinariedad en la cual se dan combinaciones que crean nuevos conceptos y materias ytransdisciplinariedad y complejidad dará como inicio al desarrollo y esclarecer de manera integral los aspectos importantes de este tema sus ejemplos y respectivas características.

La interdisciplinariedadse la conoce como la práctica de varias disciplinas. El término desarrollado por el sociólogo Louis Wirtz y oficializado por primera vez en 1937. Esta a su vez supone la existencia de un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la interdisiplinariedad
  • Interdisiplinariedad
  • SOBRE LA INTERDISIPLINARIEDAD
  • Interdisiplinariedad Del Riesgo
  • LA INTERDISIPLINARIEDAD EN LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Pensamiento complejo e interdisiplinariedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS