Interes

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Interés: es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar.
LosFinanciamientos a Corto Plazo
Crédito Comercial.
Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.
Crédito Bancario.
Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecenrelaciones funcionales.
Pagaré.
Es un instrumento negociable el cual es una "promesa" incondicional por escrito, dirigida de una persona a otra, firmada por el formulante del pagaré, comprometiéndose a pagar a su presentación, o en una fecha fija o tiempo futuro determinable, cierta cantidad de dinero en unión de sus intereses a una tasa especificada a la orden y al portador.
Línea de Crédito.La Línea de Crédito significa dinero siempre disponible en el banco, durante un período convenido de antemano.
Papeles Comerciales
Es una Fuente de Financiamiento a Corto Plazo que consiste en los pagarés no garantizados de grandes e importantes empresas que adquieren los bancos, las compañías de seguros, los fondos de pensiones y algunas empresas industriales que desean invertir acorto plazosus recursos temporales excedentes.
Los Financiamientos a Largo Plazo
Hipoteca.
Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantiza el pago del préstamo.
Acciones
Las acciones representan la participación patrimonial o de capital de un accionista dentro de la organización a la que pertenece.
Bonos
Es un instrumentoescrito en la forma de una promesa incondicional, certificada, en la cual el prestatario promete pagar una suma especificada en una futura fecha determinada, en unión a los intereses a una tasa determinada y en fechas determinadas.
Arrendamiento Financiero
Es un contrato que se negocia entre el propietario de los bienes(acreedor) y la empresa (arrendatario) a la cual se le permite el uso deesos bienes durante un período determinado y mediante el pago de una renta específica, sus estipulaciones pueden variar según la situación y las necesidades de cada una de las partes.
Interés Simple: El interés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Es decir, la retribucióneconómica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma base.
Interés simple, es también la ganancia sólo del Capital (principal, stock inicial de efectivo) a la tasa de interés por unidad de tiempo, durante todo el período de transacción comercial.
La fórmula de la capitalización simple permite calcular el equivalente de un capital en un momentoposterior. Generalmente, el interés simple es utilizado en el corto plazo (períodos menores de 1 año).
Al calcularse el interés simple sobre el importe inicial es indiferente la frecuencia en la que éstos son cobrados o pagados. El interés simple, NO capitaliza.
Interés Compuesto: El interés compuesto representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital Inicial (CI) o principal a unatasa de interés (i) durante un período (t),en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.
Interés sobre Saldo Insoluto: Al efectuar amortizaciones parciales de una Deuda y pagar Intereses Sobre Saldos Insolutos, significa pagar intereses únicamente sobre el monto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes
  • Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS