Interesante

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

Los paradigmas surgen como una necesidad de darle orden a todo lo que se hace evolucionando de acuerdo a larealidad, indicando que es importante, autentico y lógico dentro de los diferentes escenarios educativos. Es por ello, que las ciencias y la sociedad, han usado los paradigmas para dar soluciones quese extienden a todo el mundo en todos los tiempos, dentro del saber académico. Es aquí, donde no se puede pensar sin paradigma, porque las personas conocen, piensan y actúan según las creencias,costumbres y modelos inscritos culturalmente en ellos.
Sin embargo, un nuevo paradigma es una respuesta directa a las soluciones de problemas, condiciones previas y precisas para el nacimiento del mismo;ya que los problemas y dificultades proporcionan los datos necesarios para un cambio, siendo un aporte esencial para entender las transformaciones que se están dando en el mundo.
"En la ciencia unparadigma es un conjunto de realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica".

Según Kuhn enla obra mencionada, estamos en presencia de un "paradigma" cuando un amplio consenso en la comunidad científica acepta los avances conseguidos con una teoría, creándose soluciones universales. Si sedemuestra que una teoría es superior a las existentes, entonces se produce una "revolución científica" y se crean nuevos "paradigmas". 
Un paradigma es una teoría o modelo explicativo de lasrealidades físicas. Con el significado de paradigma científico, se usa hoy en la investigación científica y fue introducido por Thomas Kuhn (1975) para explicar o los cambios o "revoluciones científicas".Según Karl Popper, las teorías mueren cuando se descubre una nueva teoría que falsifica a la anterior, ese sería el motor del progreso científico. Para Thomas Kuhn el motor es simplemente el "cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS