Interesante

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Reseña Crítica de la novela “La Reyna del Sur”

El autor de esta novela, Arturo Reverte, nació en Cartagena España, en noviembre de 1951. Actualmente se dedica sólo a la literatura. De 1972 a1994 fue reportero de prensa, radio y televisión, y se especializo en conflictos internacionales de tipo armado. Desde 1991, escribe una página de opinión en “El Semanal”, suplemento del grupo Correo,publicado en 25 diarios españoles. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine y traducidas a varios idiomas. Ha publicado entre otros títulos: Obra breve (1995), Patente de Corso (1998), La cartaesférica, El oro del rey (2000), El caballero de jubón amarillo (2003).

La reina del sur es una novela que escribió en 2002. Pertenece al género narrativo y se caracteriza por su prosa fluida que,a pesar de manejar una gran cantidad de metáforas, se vale de un lenguaje totalmente cotidiano y de fácil acceso para cualquier lector del siglo XXI. Es de tipo policiaco con marcados tonos desuspenso, porque describe hechos y personajes tomados del mundo real.

El tema de esta novela se refiere al peligro que representa el narcotráfico. La historia relata los hechos que atraviesa TeresaMendoza, quien es la protagonista. Ella era la mujer de Raimundo, el Güero Dávila, dedicado al narcotráfico, por lo cual fue asesinado. Una llamada telefónica advierte a Teresa que huya para que no lamaten a ella también; así que sale rumbo a Europa. En España comienza su trayectoria como narcotraficante después de que su vida se ve envuelta en fuertes peligros: desde la persecución, hasta unaviolación salvaje por parte de los mismos narcos. Llega a ser una de las grandes cabezas de dicho “negocio”, cuya mafia se extiende a varios países. Establece su red, tanto por tierra como por mar y aire.Cuando Teresa decide volver a su tierra natal, en Culiacán, Sinaloa (México), es porque su negocio comienza a caer. Ella se convierte en otra mujer, muy distinta, más dura. Finalmente es capturada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS