Interfaces digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El envío de información de un usuario local hacia otro remoto, requiere del empleo de enlaces que en muchos casos están compuestos por nodos o salas de comunicaciones dentro de las cuales encontramos una gran variedad de equipos de procesamiento de datos que deben estar interconectados entre si. La manera de realizar esto es por medio de puertos o “PORTS” digitales de entrada /salida que poseen los equipos y cumplen la función de transmitir y recibir datos, controlar la comunicación, entregar señales de reloj y protección. Dada la variedad de equipos, la apariencia del puerto de comunicaciones puede ser DTE o DCE, presentándose como consecuencia las siguientes posibilidades de interconexión: DTE con DTE, DTE con DCE o DCE con DCE.
Las funcionalidades descriptas seencuentran estandarizadas por diversos organismos internacionales para establecer compatibilidades entre los diferentes fabricantes, determinando características mecánicas, eléctricas, de procedimientos y funcionales.
Todas las características que una norma de interface de Nivel físico debe definir, se ha dividido en cuatro grupos:

Mecanicas: Es donde se define tipo, tamaño y forma de loscoectores que se deben usar, asi como también características y longitud del cable a emplear.

Eléctricas: Estas definen niveles de tensión, señales de reloj y tipo de codificación.

Funcionales: definen las funciones de cada uno de los circuitos de intercambio. Estos se suelen agrupar en circuitos de dato, control, sincronismo y tierra o protección.

De Procedimiento: se encargan de definirla secuencias de sucesos que vana permitir transmitir datos. Se basan en las características funcionales.

Establecimiento de una cominicacion

En las transmiciones de datos, partiendo de un estado de reposo al que se vuelve luego de finalizar cada transmicion, deberemos pasar por las siguientes etapas:
Establecimiento de la conexión: esta face se ejecuta cuando se debe dar inicio a unacomunicación y la línea no esta permanentemente dedicada al enlace de datos (hecho que sucede, por ejemplo, al utilizar la red conmutada). Comprende el establecimiento de la portada en la línea de comunicaciones, su detecccion en el extremo opuesto, y eventualmente, la sincronización de relojes y la adaptación de los equalizadores automaticos. En una red multipunto, la invitación a transmitir orecibir, enviada a una estación secundaria, pertenece también a la fase de inicialización.

Transmisión de datos: establecidos los circuitos de control del enlace, comienza el envio de datos desde el transmisor al receptor en la modalidadf simplex, half dúplex o fill dúplex, de acuerdo al requerimiento.

Liberación del circuito: una vez finalizada la transmisión, los circuitpos de control generanlas secuencias necesarias para reestabler las condiciones iniciales y asi se pueda realizar una nueva comunicación.

Estándares TIA/EIA

Daremos a continuación una breve descripción de los estándares emitidos por la EIA (Electronic Industries Alliance) y cuyos contenidos pueden referirse a una ovarias características de las mencionadas anteriormente.
Previamente daremos una breveintroducción de los estándares de uso frecuente: “cada puerto de comunicaciones de un equipo, para una determinada aplicación de un determinado fabricante, debe ser compatible en características con otro similar de otro fabricante.
Una manera de llevar acabo esto es mediante estándares que con mecanismos, contempla las características físicas, eléctricas, de procedimiento y lógicas.

TIA/EIA-574

Esteestándar especifica las características Fisicas, Electricas y lógicas para vincular DTE y DCE asincrónicos.
Desde el punto de vista eléctrico y lógico se cumplen las mismas descripciones que para la nerma TIA/EIA-232-F, con la diferencia que en lugar de remplazar un conector de 25 pine, DB-25, se emplea un conector tipo DB-9, es decir de 9 pines.
La norma surge como consecuencia de que...
tracking img