Interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

DEISY ESTELA GOMEZ SOLANO, mujer, de nacionalidad Colombiana, con domicilio en la ciudad de Barranquilla., de estado civil casado con sociedad conyugal vigente, identificada con la Cédula de Ciudadanía No. 32.897.203 de Barranquilla (Atlco), quien obra en nombre propio y que para efectos de este contrato se denominará el “Arrendador”, por unaparte, y por la otra RAFAEL SARMIENTO GONZALEZ, varón, de nacionalidad Colombiana, con domicilio en la ciudad de Barranquilla identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 8.699.943 de Barranquilla (Atlco), quien para efectos de este contrato obra en nombre propio y se denominará el “Arrendatario”, manifestaron que han decidido celebrar un contrato de arrendamiento de bien inmueble destinado avivienda, en adelante el “Contrato”, el cual se rige por las siguientes cláusulas:

Primera. – Objeto: Por medio del presente Contrato, el Arrendador entrega a título de arrendamiento al Arrendatario el siguiente bien inmueble: Una casa de una sola planta, de tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, ubicada en la ciudad de Barranquilla, en la dirección CRA 25B No. 65B – 17, Barrio SanFelipe, destinado para el uso de vivienda del Arrendatario y la de su familia (en adelante, el “Inmueble”).

Segunda. – Canon de Arrendamiento: El canon de arrendamiento mensual es la suma de CUATROCIENTOS MIL PESOS M/L CTE ($400.000.oo) que el Arrendatario pagará anticipadamente al Arrendador, dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes.

Tercera – Vigencia: El arrendamiento tendrá unaduración de seis (6) meses contados a partir del 01 de Febrero de 2011. No obstante lo anterior, el término del arrendamiento se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos iguales al inicial, si ninguna de las Partes dentro de los dos (2) meses al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogas informa a la otra Parte su decisión de terminar este Contrato.

Cuarta –Entrega: El Arrendatario en la fecha de suscripción de este documento declara recibir el Inmueble de manos del Arrendador en buen estado para los fines pertinentes del presente contrato.

Quinta - Reparaciones: Los daños que se ocasionen al Inmueble por el Arrendatario, por responsabilidad suya o de sus dependientes, serán reparados y cubiertos sus costos de reparación en su totalidad por elArrendatario. Igualmente, el Arrendatario se obliga a cumplir con las obligaciones previstas en los artículos 2029 y 2030 del Código Civil.

Sexta – Servicios Públicos: El Arrendatario pagará oportuna y totalmente los servicios públicos del Inmueble desde la fecha en que comience el arrendamiento hasta la restitución del Inmueble. Si el Arrendatario no paga los servicios públicos a su cargo, elArrendador podrá hacerlo para evitar que los servicios públicos sean suspendidos. El incumplimiento del Arrendatario en el pago oportuno de los servicios públicos del Inmueble se tendrá como incumplimiento del Contrato y el Arrendatario deberá cancelar de manera incondicional e irrevocable al Arrendador las sumas que por este concepto haya tenido que pagar el Arrendador, pago que deberá hacerse demanera inmediata por el Arrendatario contra la presentación de las facturas correspondientes por parte del Arrendador. No obstante lo anterior, el Arrendador podrá abstenerse de pagar los servicios públicos a cargo del Arrendatario, sin que por ello el Arrendatario pueda alegar responsabilidad del Arrendador. Parágrafo 1: El Arrendatario declara que ha recibido en buen estado de funcionamiento y deconservación las instalaciones para uso de los servicios públicos del Inmueble, que se abstendrá de modificarlas sin permiso previo y escrito del Arrendador y que responderá por daños y/o violaciones de los reglamentos de las correspondientes empresas de servicios públicos. Parágrafo 2: El Arrendatario reconoce que el Arrendador en ningún caso y bajo ninguna circunstancia es responsable por la...
tracking img