Internacional privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios generales del Derecho Internacional Privado
Locus regit actum.- La ley del lugar rige el acto.
Lex rei sitae.- La determinación de la ley aplicable a los bienes depende de dónde seencuentran situados.
Mobilia sequntur personam.- Los bienes "siguen" a la persona.
Lex fori.- La ley aplicable al procedimiento es la del tribunal
La regla locus regit actum de Derecho InternacionalPrivado dice que la ley del Estado en que un acto se lleva a cabo, determina la forma de ese acto. Conforme a esta regla un acto tendrá validez en cuanto a su aspecto formal si se ha respetado lassolemnidades establecidas por la ley del lugar en que se celebró, pues se reputa que esta ley es la aceptada y conocida por las partes, Fue admitida desde siempre en materia testamentaria, siendo opcionalen asuntos contractuales.
Los postglosadores, como ya dijimos al hablar de la historia del Derecho internacional Privado aceptaron esta regla.
Locus regit actum: la ley del país en que tiene lugar unacto determina la forma del mismo. Tradicionalmente se admitía con carácter imperativo para los testamentos, y con carácter opcional para los contratos.

La Lex loci contractus es un locuciónlatina que significa "la ley del lugar del contrato", utilizada para referirse a que la ley aplicable para la regulación de un contrato es la del país en el que se ha celebrado.
Tiene una gran importanciaen Derecho internacional privado, en aquellos juicios en los que el juez debe decidir qué ley aplicar (si debe aplicar la ley propia, o la de algún otro país). En este caso, la lex loci contractus esuna posibilidad mediante la cual el juez aplicaría la ley del lugar de celebración del contrato como normativa vinculante para el litigio.
También es posible pactar dentro de un contrato que la leyaplicable sea la de otro lugar distinto, pero la ley del lugar de celebración es, como mínimo, aplicable para las condiciones de validez de dicho contrato en el momento en que se firma.
Además,...
tracking img