Internacional situacionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 situacionismo

LA SITUACIONISTA INTERNACIONAL
Definiciones (1958)

Situación construida: Un momento en la vida concreta y deliberadamente construido por la organización colectiva de unambiente unitario y un juego de eventos.

Situacionista: Relativo a la teoría o actividad práctica de construir situaciones. Aquél que se dedica a la construcción de eventos. Un miembro de la SituacionistaInternacional.

Situacionismo: Un término sin sentido inapropiadamente derivado del anterior. No existe tal cosa como el situacionismo, el cual significaría una doctrina de interpretación de hechosexistentes. La noción de situacionismo fue obviamente creada por los antisituacionistas.

Psicogeografía: El estudio de los efectos específicos del entorno geográfico, organizado conscientemente ono, a partir de las emociones y comportamientos de los individuos.

Psicogeográfico: Relativo a la psicogeografía. Aquello que manifiesta los efectos emocionales directos del entorno.Psicogeógrafo: Aquél que explora y reporta sobre fenómenos psicogeográficos.

Dérive: Un modo de comportamiento experimental ligado a las condiciones de la sociedad urbana: una técnica de pasaje transitorio através de varios ambientes. También usado para designar un periodo específico de dériving continuo.

Urbanismo unitario: La teoría del uso combinado de las artes y las técnicas para la construcciónintegral de un entorno en relación dinámica con experimentos de comportamientos.

Détournement: détournement de elementos estéticos preexistentes. La integración de producción artística pasada ypresente en una construcción superior de un entorno. En este sentido, no puede haber pintura o música situacionista, sino sólo un uso situacionista de dichos medios. En un sentido más primitivo, eldétournement al interior de las viejas esferas de lo cultural es un método de propaganda, método que testifica el desgaste y la pérdida de importancia de dichas esferas.

Cultura: El reflejo y la...
tracking img