Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Gay

El respeto es la base para que el mundo cambie. Nos encontramos cada día en diferentes situaciones de gran polémica. El día de hoy vemos que en este mundo existen personas quetienen diferentes preferencias sexuales que son lo que denominamos como: homosexuales, gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, etc. Constantemente nos enfrentamos a este cambio y nos trasformamos a iraceptando cada vez mas a los homosexuales, curioso no como algo que es mal visto frente a la sociedad económicamente ha llegado a convertirse en un nicho de mercados potencial para muchas empresas.La población gay se ha ido apoderando poco a poco de mercados y han hecho que las empresas busquen satisfacer las necesidades de los gays, se han realizado estudios en donde se analizan los hábitos decompra y la movilidad social de la comunidad gay. Como son un grupo de personas que gustan de cuidarse, personal y emocionalmente, tienden a gastar más en promedio que una persona heterosexual. Otrofactor es que las personas gays no tienen familia, entonces todo su dinero lo usan en satisfacer sus necesidades.
Algunas marcas ven a los gays como un nicho de oportunidad para dirigirse en formadirecta al consumidor homosexual, a tal grado que cuando una empresa tiene una idea y quiere medir el impacto que tendrá, toma al segmento gay como un termómetro para conocer la respuesta que tendrá elproducto en el mercado.
Es impresiónate ver como el mercado gay se ha convertido en un mercado sumamente importante para las empresas de todo el mundo. Por ejemplo en México, la ciudad de PuertoVallarta se le conoce como el “San Francisco de México” ya que es uno de los destinos favoritos de este mercado, entonces el trabajo de Puerto Vallarta ha sido capacitarse para recibir y cubrir todaslas necesidades de los gays. Ya que como lo mencionaba al principio ha habido casos en los que los lugares no están preparados para recibir a personas gays y no saben como actuar, entonces es...
tracking img