Libertad

Es la capacidad de las personas para elegir o hacer lo que deseen. Liber­tad equivale a autonomía de la voluntad. La razón teórica no demuestra la existencia de la libertad pues solo escapaz de alcanzar el mundo de los fenómenos, en el que todo está sometido a la ley de causalidad, y por lo tanto en el que todo ocurre es por necesidad natural.

Conocer si somos libres o no, esdecir, conocer si podemos ser libres o no, es lo que como individuos pensantes podemos hacer.
Se reconoce que la conducta del hombre se encuentra determinada, pero que dicha determinación, más queimpedir la libertad, es la condición necesaria para ella.

Sartre dijo: El hombre está condenado a ser libre", es decir, "Condenado porque no se ha creado a si mismo y sin embargo es libre. Porque unavez que ha sido arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace".
Ciertamente a nadie pedimos que nos creara como individuos libres, pero debido a nuestra libertad estamos condenados a elegirdurante toda la vida.
El hombre es libre de decidir y de actuar sin que su decisión y acción estén afectadas por al alguna influencia externa o de alguna otra persona. mi libertad termina de unotermina cuando empieza la de las demás personas, es decir, que yo dejo de ser libre cuando alguna de mis acciones afecte a alguna otra persona. Siempre hay que respetar a los demás si queremos que nosrespeten.

Tiene 2 distintas clasificaciones:

-Libertad de: es la libertad de obstáculos, vínculos o estricciones, sean estos de orden físico o moral.

-Libertad para: para alcanzar un objetivo orealizar un valor, es de tipo interna y reside en la voluntad.

Algunos obstaculos de lal liberatad son :
La ignorancia, por no hacer las cosas que si podemos hacer.
El miedo, por el temor aintentar las cosas que podemos hacer.
La cólera y otras paciones, por la envidia hacia otras personas por hacer lo que nosotros no intentamos hacer.
La violencia, por temor a otras personas que no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo de libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Libertad/22769.html

MLA

"Ensayo de libertad" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Libertad/22769.html>.

MLA 7

"Ensayo de libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Libertad/22769.html>.

CHICAGO

"Ensayo de libertad." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Libertad/22769.html.