Internacionalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD INTERNACIONALIZACIÓN

Empresas en distintas fases del proceso de internacionalización:

• Mimo & Co fabrica prendas que comercializa en mas de 100puntos de venta exclusivos y más de 300 en canal mayorista. Es originaria de Argentina y tiene presencia en todo el país y además en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay,Bolivia, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Panamá, México, Sudáfrica, España e Italia. La producción de esta firma se centra en el sur deArgentina, luego se envía a Buenos Aires y desde allí se distribuye. Por lo tanto, podemos afirmar que es una empresa exportadora, con producción doméstica y ventas en elmercado exterior.

• Sony es una empresa global, que desarrolla sus operaciones a nivel mundial de forma coordinada e integrada. Es una de las compañíaselectrónicas más importantes del mundo, originaria de Japón. Además, cuenta con tres canales de televisión de alcance mundial, (Sony Entertainment Television, dedicado a las seriesde television estadounidenses únicamente en España, Latinoamérica y la India; AXN (cuyas siglas significan Action eXtreme Network, es decir, Canal de Acción Extrema),dedicado a las películas y series de acción y aventura; E! Entertainment Television, dedicado al mundo de la moda y el espectáculo). Tras la compra de Ericsson MobileComunications de Suecia en 2003, Sony crea su propia marca de teléfonos celulares: Sony Ericsson, con muy buen éxito a nivel mundial.

• Pizzería Mayte poseecuatro establecimientos propios en Málaga, su producción es de ámbito local, realizándose en los mismos comercios. Por tanto, nos encontramos frente una empresa doméstica.
tracking img