Internado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la evolución de la humanidad se divide en tres etapas, el salvajismo, la barbarie y la civilización y a su vez estas epocas las divide en tresestadios, inferior, medio y superior. En el libro principalmente se enfoca en las dos primeras etapas y del paso a la tercera.
El salvajismo, estadioinferior: se refiere a la época del origen del hombre, donde los hombres habitaban aún en los bosques y vivian en los arboles, así podían sobrevivir a lasfieras; Los frutos y las semillas eran su alimento y de este modo lograban sobrevivir. Estadio medio: en este estadio se comienza el consumo depescado y otros animales acuaticos, a su vez se adhiere la pesca como metodo de supervivencia, en este estadio también es donde se descubre el uso delfuego, mezclando así la pesca con el fuego como metodo de alimentación. Estado superior: comienza con la invención del arco y al flecha, gracias a loscuales se incorpora la caza y a su vez nuevos productos a su dieta alimenticia. la invención de estas armas le proporciona al hombre una habilidadmental mas desarrollada y genera experiencia para la posibilidad de lograr mas invenciones.
La barbarie, estadio inferior: en este estadio seintroduce la alfarreria, y al mismo tiempo este se caracteriza por la domesticación de animales y el cultivo de plantas. en el oriente existia gran variedadde animales domesticables y casi todos los cereales cultivables excepto el maíz, mientras que en el occidente la llama era el unico animal domesticado y
tracking img