Reflexión sobre película gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es lo único que cualquier ser humano llega a disfrutar en algún momento, segundos, minutos, días, años, décadas, y a veces hasta más de un sigl, sin embargo cadavida por muy corta o larga que parezca merece un respeto por parte de cualquier otro ser vivo. 

La identidad, la privacidad y el valor de la persona es algo que nuncapuede ni debe de ser menospreciado por absolutamente nadie. El hecho de violar cualquier derecho humano es agredir a nuestra propia familia. Si alguien tuviera el poder deconocer y manipular genéticamente a un ser humano o vivo, esa persona acabaría con la humanidad. 

La clasificación y discriminación, tal como se marca en la película alclasificar como válidos e inválidos o las personas, es más que nada una acción en contra del ser humano. Los derechos son completamente violados y el término de identidad escodificado por una computadora la cual posee toda la información genética de todos los seres humanos. Se conoce su fecha de muerte desde el día de nacimiento, basta con unasola gota de sangre para saber las limitaciones y el campo de oportunidad que estas personas tendrán. El válido, aquella persona que nació bajo el método tecnológico, esapersona supuestamente tiene mayores oportunidades de vida que la inválida, sin embargo en alguna situación el invalido le gana al válido y es ahí cuando es cuestionable laautenciticidad y viabilidad de los datos anteriormente brindados. ?tenemos que creer en lo que dice una computadora? debemos de seguir siento quienes hemos sido?   existenválidos e inválidos en la actualidad?   será correcto realizar este tipo de acciones?   son preguntas que solo la humanidad se irá respondiendo con el paso del tiempo. 
tracking img