Internet de uso publico ineficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Durante la primera década del año 2000, las tecnologías en general han trascendido tanto, de manera que nuestra era ante cualquier otra época luciría como de otro mundo, a pesar que ocupamos el mismo espacio.

En general, hablando de computadoras, ya sea la que ocupa un reloj digital para marcar la hora o una supercomputadora que controla grandes cantidades de información anivel mundial. Durante esta década a la computadora personal de escritorio (PC) se le ha dado un uso ante la sociedad en general, este uso común son los internet o cibercafés de uso público. Esta idea de rentar computadoras, en un principio exclusivamente para comunicación mediante el correo electrónico, surge a principio de los 90´s en Inglaterra, posteriormente se desarrollan nuevas tecnologíasdurante los 90 hasta cuando llega el año 2000 y entran en su apogeo los cibercafés.

Este fiebre de nueva forma para comunicarse se expande por todo el mundo, este negocio en un principio, lo iniciaban normalmente los que tenían conocimientos computacionales, sin embargo, posteriormente se empezó a implementar por cualquier emprendedor.

Los cibercafés en otros países son en su mayoría bienacondicionados con servicios completos. Sin embargo enfocado en México, los cibercafés no precisamente lucen como lo que son. Muchos de los casos, no se cumple ni con una regla básica para montar un buen cibercafé, diferentes factores son los que provocan este desorden, como computadoras mal equipadas, falta de acondicionamiento tanto para el equipo como para los usuarios, la ubicación delestablecimiento, la velocidad de transferencia del internet, entre otros.

Esta combinación de factores afecta directamente al usuario, ya que en mucho de los casos éste solo acude a los cibercafés por necesidad, haciendo perder valioso tiempo al usuario. Un problema muy común entre estos lugares es la constante amenaza de un virus informático, ya que este provoca serios daños a los equipos.

Es necesarioestablecer reglas básicas para iniciar un cibercafé, tomando en cuenta que el emprendedor como empresario, necesita tener ganancias constantes y al mismo tiempo el cliente o usuario deberá quedar conforme con el servicio, de esta forma se asegurará su regreso.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Internet de uso público ineficiente en atención y servicio al cliente

Son varios los factores queimpiden un óptimo servicio en un internet de uso público. Generalmente los empresarios que se incursionan en este negocio no están certificados en sus conocimientos de cómputo. En ocasiones, el propietario invierte principalmente en el equipo con tecnología actualizada pero mal combinada, provocando así el mal rendimiento del sistema.

En general a continuación se presentan los factores que influyenen la ineficiencia:

1. Baja velocidad de transferencia del internet

2. Excesiva cantidad de equipo de acuerdo a la velocidad de transferencia

3. Espacio mal acondicionado

4. Equipo de cómputo mal aprovechado en cuanto a su potencial

5. Red de datos mal instalada o estructurada

6. Software de protección informática inapropiada

7. Ubicación del local en unlugar poco transitado

8. Escaso conocimiento del administrador en cuanto al funcionamiento del equipo de cómputo

El principal factor para la apertura del Internet es la organización en todos los aspectos, desde la atención al cliente hasta la velocidad de transferencia, sin importar tanto el presupuesto para empezar, ya que con el tiempo éste se incrementará, si se toman las medidascorrectas. Los factores anteriores provocan a su vez consecuencias que impiden el desarrollo o crecimiento del servicio:

1. Velocidad lenta del tráfico de datos en la red

2. Las computadoras bajarán su rendimiento por el exceso de elementos

3. Incomodidad en el servicio (por cuestiones del inmueble y ventilación)

4. Los equipos se bloquean y el rendimiento es más bajo....
tracking img